Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2023

Anunciaron que desde enero llegarán a Mar del Plata vuelos desde Uruguay

Aerolíneas Argentinas destacó que representará el regreso de vuelos internacionales a la ciudad después de 28 años. El detalle de las otras rutas que habrá en verano.

Anunciaron que desde enero llegarán a Mar del Plata vuelos desde Uruguay
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció este martes que a partir de enero Mar del Plata pasará a contar con una ruta internacional con vuelos que unirán a la ciudad con Montevideo, Uruguay. “El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas”, destacaron.

El anuncio fue realizado este martes no en el aeropuerto de Mar del Plata sino en el Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y allí estuvieron presentes la candidata a intendenta y titular de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Así fue que anunciaron la nueva ruta de vuelos que unirá a Mar del Plata con Montevideo, Uruguay, desde el 3 de enero y hasta el 3 de marzo de 2024.

“Se trata de una ruta inedita, nunca antes volada por la empresa”, señalaron desde Aerolíneas y detallaron que contará con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11 y a las 10:20, respectivamente, y regresos desde Mar del Plata a las 18:10 y a las 17:20.

vuelos mar del plata uruguay

Raverta, Ceriani, Lammens y Ariel Ciano, director de Aerolíneas.

“Tenemos el compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata. Por eso, este nuevo tramo que nos une a Montevideo nos enorgullece porque trabajamos en conjunto para brindar más posibilidades para nuestra ciudad”, declaró Raverta y destacó que, de esta manera, “después de 28 años vuelos internacionales regresan a Mar del Plata”.

Leer también:

Por su parte, Ceriani remarcó que con estos vuelos se “potencia el perfil receptivo de Mar del Plata” y se le da “conectividad internacional”. “Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos directos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad”, auguró.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales, que en octubre pasarán a ser 28 semanales. Además, con Córdoba y Bahía Blanca-Corredor Atlántico conecta tres veces por semana, y con Mendoza, dos. Asimismo, en temporada de verano, se retomarán los vuelos que unen a la ciudad con Tucumán y Rosario. Hasta el 30 de agosto por la temporada de invierno se habían incorporado dos semanales a Bariloche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2023