Lunes 29 de abril | Mar del Plata
26/07/2023

Sumaron aerolíneas al programa “Precios Justos”: ¿en qué consiste?

El gobierno nacional firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y otras como Flybondi, JetSmart y Andes. Cómo impacta en Mar del Plata.

Sumaron aerolíneas al programa “Precios Justos”: ¿en qué consiste?
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del fuerte proceso inflacionario y ante la vigencia del programa “Precios Justos” a través del cual el gobierno nacional busca contener el aumento sostenido y generalizado de precios, este miércoles el Ministerio de Economía anunció que sumará aerolíneas a un cronograma de subas controladas de los costos de los pasajes. Cómo impacta en Mar del Plata.

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación del programa “Precios Justos” hacia los boletos de avión de al menos cuatro empresas: Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart y Andes Argentina. Según adelantó el propio Massa, acordó con las empresas un “sendero de precios” que se actualizarán en un 4% de tope mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre. Las subas se concretarán sobre los precios de referencia del 31 de julio y solo para vuelos locales.

Cabe mencionar que lo mismo se intentó implementar en otros sectores -además de productos de primera necesidad que solo se adquieren en supermercados– como por ejemplo los colegios privados, donde el proceso inflacionario llevó a que el cronograma de aumentos mensuales acordado en un principio con los administradores tenga que ser actualizado mes a mes. 

En lo que respecta a las aerolíneas, el ministro recalcó que se trata de un sector con “récord de crecimiento” desde 2019, con una proyección de alcanzar los 16 millones de pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales y que sigue incrementando la flota de aeronaves.

En ese sentido, como parte del acuerdo alcanzado con los titulares de las distintas líneas aéreas, anunció la creación de una “mesa de diálogo” con el fin de alcanzar en 4 años los 30 millones de pasajeros anuales.

Leer también:

¿Cómo impacta la medida en Mar del Plata? En el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla por el momento solo opera Aerolíneas Argentinas y solo para vuelos domésticos, por lo que al momento de adquirir pasajes de avión que salgan de Mar del Plata hacia distintos destinos del país -con la posibilidad de hacer conexiones internacionales en Aeroparque Jorge Newbery– solo puede hacerse a través de esa empresa.

En lo que respecta a los vuelos desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, el último anuncio tuvo que ver con la incorporación de dos semanales a Bariloche para la temporada de invierno que operarán al menos hasta el 30 de agosto, y que se suman a las rutas ya vigentes con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca-Corredor Atlántico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2023