Martes 30 de abril | Mar del Plata
30/06/2023

El programa Ahora 12 continuará hasta enero: qué se puede comprar

El gobierno prorrogó la vigencia del financiamiento a 12 cuotas. Las categorías incluidas.

El programa Ahora 12 continuará hasta enero: qué se puede comprar
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional anunció la extensión del programa de financiamiento “Ahora 12” para compras con tarjeta de crédito: ahora seguirá vigente al menos hasta enero de 2024, con la posibilidad de volver a ser prorrogado. Cuáles son las categorías vigentes y algunos requisitos a tener en cuenta.

Con el objetivo de impulsar el consumo interno en medio de un proceso inflacionario con altos índices mensuales, con todo lo que eso implica para el poder adquisitivo, el gobierno nacional decidió sostener el programa Ahora 12.

Así se desprende de la Resolución 1041/2023 de la Secretaría de Comercio, dada a conocer este viernes en el Boletín Oficial. Si bien el programa es para compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas, es preciso aclarar que el monto de la compra cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 72,75% que es, no obstante, “la más baja del mercado”, según calificaron desde el Ministerio de Economía.

Leer también:

Las categorías comprendidas en el financiamiento subsidiado son línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas, muebles, bicicletas, motos, servicios turísticos, colchones, libros, anteojos y lentes de contacto, juguetes, servicios técnicos, neumáticos, kits de GNC y repuestos de vehículos, instrumentos musicales, computadoras, netbooks y tabletas, televisores y monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos, equipamiento médico, maquinaria, instalación de alarmas, balnearios, elementos durables de cocina o celulares 4G.

Los distintos productos y servicios, no obstante, cuentan con una serie de requisitos como por ejemplo el que sean de origen nacional o servicios prestados en Argentina. También, algunos presentan topes de precios: por ejemplo, para comprar una moto en Ahora 12 se establece un precio final de hasta 730 mil pesos.

ahora 12

Leer también:

Por otro lado, aclararon que esta prórroga de Ahora 12 regirá sólo para aquellas grandes empresas suscriptas en los convenios del programa Precios Justos aunque es un requisito que todavía no alcanza -en cambio- a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2023