Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/01/2024

Reemplazarán el programa Ahora 12 por otro denominado “Cuota Simple”

El programa de consumo a tasas diferenciales será modificado, según trascendió este jueves.

Reemplazarán el programa Ahora 12 por otro denominado “Cuota Simple”
(Foto: archivo / Qué digital)

El programa Ahora 12 transita sus últimos días y este jueves trascendieron detalles del que lo reemplazará durante 2024 y tras el cambio de gobierno como un intento por fomentar el consumo en un contexto de fuerte pérdida de poder adquisitivo y alta inflación: se denominará “Cuota Simple”.

Según publicó la agencia Télam, el Ministerio de Economía dio a conocer características del nuevo programa de financiamiento de compras con tarjetas de crédito que reemplazará al Ahora 12, que rige hasta el 31 de enero según la última prórroga, con una Tasa Nominal Anual (TNA) actualizada a 82,5% y solo disponibles en grandes empresas suscritas a convenios del programa “Precios Justos”.

Leer también:

En este caso, a la espera de confirmaciones oficiales y mayores detalles, afirman que “Cuota Simple” también tendrá alcance nacional, será posible utilizarlo todos los días desde el 1° de febrero.

En cuanto a la TNA, tendrá inicialmente una tasa subsidiada del 93,5% -de actualización automática junto a la establecida por el Banco Central- para pagar en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias.

Además, trascendió que una primera etapa del reemplazo de Ahora 12 -“Cuota Simple”- estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024.

Las categorías que estarán disponibles serán más de 25 rubros de fabricación nacional entre los que se encuentran línea blanca, electrodomésticos, indumentaria, calzado, celulares, muebles y bicicletas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/01/2024