Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/07/2023

De cara a las vacaciones de invierno, “Ahora 12” también incluye espectáculos

Cómo será la aplicación del financiamiento en la compra de espectáculos, según la última actualización del programa.

De cara a las vacaciones de invierno, “Ahora 12” también incluye espectáculos
(Foto: archivo / Qué digital)

Se acercan las vacaciones de invierno y, de cara a la oferta de espectáculos que se potenciará en Mar del Plata y en todo el país, el programa Ahora 12 también incluirá la posibilidad de adquirir entradas para espectáculos con tarjetas de crédito y financiamiento subsidiado. Cómo será la aplicación del beneficio en este rubro.

A fines de la semana pasada se conoció la a Resolución 1041/2023 de la Secretaría de Comercio, a través de la cual se renovó la vigencia del programa de financiamiento del consumo interno al menos hasta enero de 2024, con la posibilidad de volver a ser prorrogado.

Dentro de esta resolución, se establece que la prórroga de Ahora 12 regirá nuevamente para productos de origen nacional o servicios prestados en Argentina, y sólo para aquellas grandes empresas suscriptas en los convenios del programa Precios Justos, aunque es un requisito que todavía no alcanza -en cambio- a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, entre las novedades de esta edición, y de cara al receso invernal, el programa Ahora 12 incluyó la posibilidad de adquirir entradas para espectáculos. ¿Cómo será la aplicación del beneficio? En la resolución explicaron que el financiamiento comprende a obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establece un tope de 42 mil pesos.

No obstante, si bien los espectáculos están incluidos en las tasas subsidiadas del programa, solo será posible acceder a las entradas en 3 y 6 cuotas fijas.

Leer también:

Por su parte, entre las categorías comprendidas en el financiamiento también se encuentran: línea blancaindumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas, muebles, bicicletas, motos, servicios turísticos, colchones, libros, anteojos y lentes de contacto, juguetes, servicios técnicos, neumáticos, kits de GNC y repuestos de vehículos, instrumentos musicales, computadoras, netbooks y tabletas, televisores y monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos, equipamiento médico, maquinaria, instalación de alarmas, balnearios, elementos durables de cocina o celulares 4G.

Si bien el programa es para compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas, es preciso aclarar que el monto de la compra cuenta con una Tasa Nominal Anual de 72,75% que es, no obstante, “la más baja del mercado”, según calificaron desde el Ministerio de Economía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2023