Martes 30 de abril | Mar del Plata
17/02/2023

Empezó a regir “Precios Justos Carne”: los cortes incluidos

Los precios se mantendrán en vigencia hasta el 31 de marzo y habrá descuentos del 10% y 35% en carnicerías y minimercados con pagos con tarjetas.

Empezó a regir “Precios Justos Carne”: los cortes incluidos
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte del lanzamiento del “Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne”, este viernes entra en vigencia “Precios Justos Carne” con el objetivo de lograr “precios accesibles” para las y los consumidores en medio de la continuidad del proceso inflacionario sin control. También incluirá reintegros del 10% con tarjetas de débito y del 35% con tarjetas de crédito del Banco Nación sábados y domingo.

En la continuidad de la ampliación del programa “Precios Justos” -de alimentos, bebidas y productos escolares- con el gobierno nacional busca hacer frente -por ahora sin éxito- al fuerte proceso inflacionario, este viernes comenzará a funcionar el programa “Precios Justos Carne” destinado tanto al sector de las y los consumidores como a los comercios y carnicerías.

En detalle, el programa que será la continuidad de “Cortes Cuidados” fue anunciado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, e incluye siete cortes de carne populares. Entrará en vigencia desde este viernes 17 de febrero y mantendrá los mismos precios hasta el 31 de marzo.

Los precios por kilo para los cortes de carne -hasta fines de marzo- serán de $1.035 la tira de asado; $1.375 la nalga; $1.310 el matambre; $1.351 el vacío; $675 la falda; $1.113 la paleta; y $1.035 la tapa de asado.

Leer también:

Luego de ese plazo, los cortes tendrán una pauta de aumento del 3,2% hasta el 30 de junio. El acuerdo permitirá, anunciaron, bajar el precio con que se comercializaban los siete cortes en supermercados en un 35% promedio y permitirá aumentar el volumen que ya había tenido el programa “Cortes Cuidados” de 6 mil toneladas mensuales a 15 mil.

El acuerdo fue firmado por la Secretaría de Comercio con la Asociación Argentina de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y prevé la comercialización de los siete cortes en supermercados, hipermercados y carnicerías de frigoríficos todos los días de la semana. Por el momento no fueron explicadas las firmas en particular en las que regirá el programa.

Como parte de las novedades, en esta edición se sumará un reintegro para compras con tarjetas de débito bancarias y no bancarias todos los días en carnicerías, minimercados y comercios inscriptos en el IVA como “MiPyme”. Quedarán excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.

En este caso, el reintegro será del 10% del total de las compras con tope de hasta $2.000 por mes calendario -y acreditación en 48 horas- lo que equivale a compras mensuales de $20 mil en pequeñas carnicerías.

A su vez, los sábados y domingos en comercios de barrio adheridos al Banco Nación habrá un 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco Nación y pagos con la aplicación “MODO BNA+” con tope de reintegro de hasta $3.000 por transacción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2023