Sábado 29 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2017

Conflicto docente: el miércoles, una nueva reunión paritaria

Tras la advertencia respecto a la intensificación del plan de lucha, gremios y autoridades bonaerenses volverán a reunirse para intentar destrabar, de una vez por todas, la negociación salarial.

Conflicto docente: el miércoles, una nueva reunión paritaria
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A meses de iniciada la discusión salarial, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles y resolvió otorgar desde este martes otro anticipo de entre $1.000 y $2.500 a los maestros a cuenta del futuro aumento que se acuerde con los sindicatos.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria”. Además, según precisaron, el pago estará disponible desde el martes en los cajeros automáticos.

En ese sentido, desde la cartera puntualizaron que para quienes sus haberes fueron de hasta $15.000 en mayo, se les depositará $1.000, en tanto que a los que cobraron entre $15.000 y $20.000 se les abonará $1.500;  los sueldos de entre $20.000 y $30.000 recibirán $2.000 y será de $2.500 para los que ganen más de $30.000.

La semana pasada, los gremios habían advertido que de no existir una convocatoria para reanudar la paritaria iniciarían un nuevo plan de lucha, que incluiría una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación. “No vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos”, habían asegurado días atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,