Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2017

El gobierno le descontará el día de paro a los docentes

En medio del conflicto y tras el rechazo de la última oferta salarial, desde la Dirección General de Educación confirmaron el descuento para quienes adhieran a la medida de fuerza de este miércoles.

El gobierno le descontará el día de paro a los docentes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el fracaso de la última reunión entre el gobierno y los gremios docentes, el director General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, confirmó que se le descontará el día de paro a los docentes que este miércoles adhieran a la medida de fuerza y no asistan a las aulas.

En concreto, el funcionario dijo no entender el motivo por el que los gremios rechazaron la última propuesta y cuestionó la decisión de los trabajadores de la educación de no querer discutir el presentismo, “cuando (lo que) se busca es destacar a los maestros que cumplen su función”.

En ese sentido, el funcionario ratificó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de seguir abonando “adelantos a cuenta” hasta cerrar la paritaria docente, que por el momento pareciera no tener avances en cuanto a la negociación, teniendo en cuenta la postura de las partes.

“Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron. No entiendo en qué beneficia eso a los docentes”, dijo Finocchiaro tras el fracaso de la negociación que mantuvieron los funcionarios de la administración provincial con los trabajadores de la educación.

Cabe recordar que los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron el lunes la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno, de un 21% para este año, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, y anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles.

La decisión la adoptó el Frente de Unidad Docente conformado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA tras una nueva reunión paritaria que mantuvieron en La Plata con representantes del gobierno provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,