Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2017

Suteba rechaza el dictado de clases en vacaciones de invierno

Desde la seccional local dieron a conocer su oposición a “cualquier convocatoria a cumplir horario en el período de receso invernal”. Piden que la continuidad pedagógica sea definida en la paritaria.

Suteba rechaza el dictado de clases en vacaciones de invierno
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia confirmaran que parte de los días de clases perdidos por los paros en medio del conflicto docente se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno, desde la delegación local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) rechazaron la medida, la consideraron como un “amedrentamiento” y exigieron que “la continuidad pedagógica sea definida en el marco de la paritaria”.

A través de una comunicación, Suteba General Pueyrredon rechazó “cualquier convocatoria a cumplir horario en el período de receso invernal”.

En este sentido, en el marco de las acciones provinciales y en línea con lo expuesto por el Consejo Provincial de Educación -en el cual Suteba cuenta con dos representantes- desde el gremio rechazaron “cualquier amedrentamiento a los trabajadores de la educación a cumplir asistencia en el período de receso invernal”.

De esta manera, explicaron que el posicionamiento adoptado a nivel provincial es el rechazo respecto a la resolución del gobierno y exigieron “que la continuidad pedagógica sea definida en el marco de la paritaria docente como parte del tratamiento integral y de los acuerdos en dicho ámbito”.

Asimismo, desde Suteba señalaron que contemplan “el resguardo de los derechos de cada trabajador de la educación”.

La polémica por el dictado de clases en la primera semana de las vacaciones de invierno en las escuelas que llevaron adelante todas las medidas de fuerza volvió a tomar forma esta semana luego de que el titular de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, ratificara que parte de los días de clases perdidos por los paros se recuperarán durante la primera semana del receso. “La recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal”, ratificó y puntualizó que “la primera semana del receso, la que va a ser usada para recuperar, son vacaciones para los alumnos. Para los docentes es receso de actividades pero tienen que estar en la escuela”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,