Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2017

Clases en vacaciones: “Pueden aplicarse otras herramientas”

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica manifestó su preocupación ante el recupero de los días de clases perdidos como consecuencia de los paros durante el receso invernal.

Clases en vacaciones: “Pueden aplicarse otras herramientas”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La decisión de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de que parte de los días de clases perdidos por los paros en medio del conflicto docente sean recuperados durante la primera semana de las vacaciones de invierno, continúa sumando rechazos. En ese marco, y luego de que desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) calificaran la medida como un “amedrentamiento”, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) también se mostró preocupada.

En este sentido, desde la entidad manifestaron estar de acuerdo el recupero de los días de clase perdidos por las medidas de fuerza, pero no se mostraron conformes con la manera elegida por el gobierno. “Entendemos que es muy importante para la educación, pero creemos que pueden aplicarse otras herramientas para no perder un asueto como son las vacaciones de invierno”, consideraron.

Al respecto, y pese a asegurar que apoyan “todas las cuestiones que tengan que ver con la educación”, la entidad ahondó en el impacto que podría generar la modificación del calendario. “Colaboramos desde nuestra asociación en restringir períodos vacacionales, en acortar períodos de temporada y también hemos sugerido de qué manera llevar adelante el calendario escolar completo de 180 días que se había planeado y sin embargo eso no da resultado”, apuntaron.

En este marco, Avedis Sahakian, titular de la AEHG, dijo que desde la entidad esperan “que las medidas que se están tomando no afecten significativamente (al sector)”, aunque al mismo tiempo admitió: “Eso lo vamos a saber una vez pasada la temporada de invierno y analizado cómo fue la situación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,