Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
03/02/2019

Continúa la campaña #TodosPorAlan: ¿cómo ayudar?

El joven y su familia necesitan dinero para continuar el tratamiento de rehabilitación en la sede especializada en neurología de la Fundación Fleni, con tecnología única en el país.

Continúa la campaña #TodosPorAlan: ¿cómo ayudar?

La familia de Alan Guevara continúa con la campaña #TodosPorAlan, en la que recaudan fondos para poder realizar el tratamiento de rehabilitación en el área neurológica de la Fundación Fleni, tratamiento al que debe ser sometido el joven víctima de un accidente de tránsito. ¿Cómo ayudar?

Desde el 9 de julio, día en que se produjo el accidente en Juan B Justo y Lanzillota, las vidas de Alan -de 18 años- y su familia cambiaron para siempre. A pesar de recibir el impacto por completo, Alan pudo sobrevivir pero con secuelas que ahora debe superar con un costoso tratamiento.

Durante un año, Alan estuvo internado en el Inareps, hasta que le recomendaron a la familia trasladarlo a la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina de Capital Federal. La propuesta fue aceptada por la familia dado que allí su recuperación sería más intensa.  Allí permanece hasta conseguir el dinero para ser atendido por la Fundación Fleni.

A Santa Catalina fue trasladado en agosto, donde permanece internado y recibe dos horas de rehabilitación psicofísica en dos turnos, por la mañana y por la tarde, los cinco días de la semana y los sábados por la mañana. Además, tiene asistencia de terapista ocupacional, fonoaudiología y musicoterapia.

Todo eso, sumado a que semanalmente le realizan pruebas para estimular su sistema digestivo, respiratorio y deglutivo, ya que todavía se encuentra traqueotomizado. A nivel neurológico, el tratamiento es muy cansador.

En cuanto a la lesión neurológica, Alan padece espasticidad, un trastorno que se manifiesta a nivel muscular. Es por ello que Alan permanece estable y responde a sus impulsos a través del parpadeo de sus pestañas.

En las últimas semanas, el caso de Alan alcanzó los medios nacionales cuando el capitán de River, Leonardo Ponzio, le regaló una camiseta del club autografiada por sus ídolos, aunque más tarde se la robaron para la indignación de todos.

Hoy en día, la familia logró costear la mitad del precio total del tratamiento, que cuesta un total de 4 millones de pesos. Para seguir ayudando a que la familia pueda alcanzar el objetivo, se puede acercar la donación a través de Ripsa, Banco Provincia y Todo Pago.

El destino debe ser la caja de ahorros en pesos del Banco Provincia, sucursal 6189, a la cuenta bancaria de su mamá Carla Beatríz Soru.

LOS DATOS DE LA CUENTA

– CUIT: 27-23971649-6

– CUENTA: 526431/6

– CBU: 0140401603618952643164

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/02/2019