Lunes 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/04/2021

Coronavirus: con más de 118 mil vacunados, sigue el operativo en Mar del Plata

Esta semana llegaron nuevas dosis de Sputnik V y se abrió un nuevo vacunatorio. Se espera que el fin de semana lleguen dosis de Sinopharm destinadas a completar esquemas.

Coronavirus: con más de 118 mil vacunados, sigue el operativo en Mar del Plata
(Foto: Prensa Zona Sanitaria VIII)

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa esta semana en Mar del Plata, con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V y la apertura de un nuevo centro vacunatorio. Así, a la espera de un nuevo lote de Sinopharm para completar esquemas, ya se vacunaron más de 118 mil marplatenses.

La semana comenzó en Mar del Plata con la apertura de un nuevo centro vacunatorio por parte de la Zona Sanitaria VIII: desde el lunes, el Club Teléfonos se sumó a las postas de vacunación, en reemplazo de la que estaba ubicada en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y, aseguran, con el doble de capacidad.

Así, la Zona Sanitaria VIII continúa vacunando esta semana en las seis sedes extrahospitalarias disponibles: la sede de la  Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, el Club Teléfonos, el Museo MAR y la posta del Puerto.

Para continuar con el operativo, este viernes arribaron a la ciudad 3.600 dosis del componente 1 de la Sputnik V para ampliar el universo de vacunados con la primera dosis, tal como lo definió el Ministerio de Salud. Esas vacunas fueron distribuidas en 600 dosis por posta.

vacunación coronavirus mar del plata

El Club Teléfonos, devenido en vacunatorio. (Foto: Zona Sanitaria VII)

De todas maneras, desde la Zona Sanitaria VIII esperan que durante el fin de semana y el inicio de la próxima lleguen nuevas dosis de Sinopharm de las últimas llegadas al país y que serán destinadas a completar esquemas de vacunación, es decir, a ser utilizadas como segunda dosis. De la misma manera, se espera la distribución de nuevas dosis de Sputnik V.

Asimismo, además del operativo de PAMI en las residencias de larga estadía, también continúa durante la semana el trabajo en todos los vacunatorios articulados por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA): la delegación regional de IOMA, el sanatorio y la sede de Suteba, y la sede de Sadop.

En cuanto al avance del operativo de vacunación, hasta este martes según la sala de situación provincial la cantidad de dosis aplicadas en la Provincia era de 2.943.927, en tanto que la cantidad de personas que recibieron al menos una dosis fueron 2.673.842.

Particularmente en General Pueyrredon, la cantidad de personas vacunadas ascendía a 118.900 hasta este martes, de las cuales 7.267 ya recibieron la segunda dosis y completaron el esquema de vacunación. Puntualmente en los dos primeros días de la semana, se aplicaron en Mar del Plata 5.739 primeras dosis y 80 personas completaron su esquema de vacunación con la segunda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/04/2021

Comentarios