Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/04/2021

Coronavirus: PAMI vacunó con la primera dosis en 156 residencias de Mar del Plata

Además, en 22 residencias de la zona ya se completó el esquema de vacunación. Piden a las residencias de la Unidad de Gestión Local XI que se registren para sumarlas al calendario.

Coronavirus: PAMI vacunó con la primera dosis en 156 residencias de Mar del Plata
(Foto: archivo / PAMI Mar del Plata)

En el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, el PAMI tiene a su cargo en Mar del Plata la vacunación de las residencias de larga estadía y, hasta el momento, en 156 de ellas ya fueron vacunados residentes y trabajadores al menos con la primera dosis. Piden a todas las residencias marplatenses que se registren para ser sumadas al cronograma de vacunación del organismo: hasta el momento hay menos de 200 inscriptas.

El Programa de Atención Médica Integral continúa con su operativo de vacunación a los adultos mayores, tanto en Mar del Plata como en las residencias de toda la Unidad de Gestión Local XI, tengan convenio con el organismo o no.

Al respecto, según pudo saber Qué digital, hasta el momento ya aplicaron la primera dosis en 156 residencias de Mar del Plata, lo que se traduce en 5800 personas vacunadas. De la misma manera, hasta el momento hay otras 87 residencias de la UGL XI cuyos residentes y trabajadores inscriptos también recibieron al menos una dosis, un total de 2.100.

Asimismo, de esas 243 residencias de la zona de influencia de la UGL XI, en 22 de ellas sus residentes ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis. 

De todas maneras, desde la dirección de la Unidad de Gestión Local XI reiteraron su pedido a las residencias de Mar del Plata y su zona de influencia que aún no se registraron ante el PAMI para recibir un vacunatorio, lo hagan para que efectivamente sean sumados al cronograma de recorridas.

vacunación PAMI Mar del Plata

La zona de influencia de la UGL XI de PAMI abarca los distritos de Balcarce, Necochea, Santa Teresita, San Cayetano, Villa Gesell, Lobería, Miramar, Madariaga, Vidal, Maipú, Dolores, Pinamar, Guido, Mar de Ajo, Quequén, San Clemente del Tuyú, Pirán, Otamendi, Fernández, Tandil, Ayacucho y González Chávez.

Al respecto, este lunes desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaban que en todo el territorio bonaerense ya fueron vacunados al menos 1.024.970 adultos mayores de 70, casi el 79% de los inscriptos de ese rango etario.

En números globales y más allá de la vacunación de PAMI, hasta este lunes en Mar del Plata se habían aplicado 105.853 dosis, de las cuales 98.804 correspondían a la primera dosis y 7.049 a la segunda. El lunes, en tanto, la semana inició con la aplicación 2.257 dosis en la ciudad, según datos cargados a la sala de situación provincial.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios