Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre de 40 años en el HIGA

Así lo informaron desde la institución provincial. A la espera del parte oficial hubo al menos 172 muertes por covid-19 en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre de 40 años en el HIGA
(Foto: archivo / Qué digital)

Un hombre de 40 años que estaba internado con coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se convirtió esta tarde en la cuarta víctima fatal de la jornada. A la espera del parte oficial se registran al menos 172 muertes por covid-19 en la ciudad.

A lo largo del viernes, desde la institución provincial habían informado tres fallecimientos, de un hombre de 76 años, otro de 68 y una mujer de 66 años. Por la tarde, no obstante, se conoció que un cuarto paciente, un hombre de 40 años, también falleció en las últimas horas.

A la espera del parte nocturno de la Secretaría de Salud, según las estadísticas oficiales se registraron hasta el momento al menos 172 muertes en Mar del Plata según lo informado este jueves.

coronavirus mar del plata

 

Los decesos informados por el HIGA no son sumados inmediatamente a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud municipal ya que la carga de los datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se produce con una importante demora, tanto a nivel local como provincial y nacional, tal como se expone en cada uno de los partes diarios oficiales municipales que replica esa información.

Tal es así que en el último reporte municipal  se oficializaron 18 fallecimientos que no habían ocurrido en el transcurso de la última jornada sino que se incluían decesos registrados entre agosto y septiembre.

Según los últimos datos oficiales, además, en Mar del Plata se acumulaban hasta este jueves por la noche 10.707 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 3.118 están activos, 7.417 recibieron el alta, mientras que al menos 172 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios