Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/12/2020

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 187 nuevos casos y cinco muertes

Así se desprende del parte emitido este miércoles a la noche por la Municipalidad. También hubo 162 altas.

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 187 nuevos casos y cinco muertes
(Fotos: archivo Qué digital)

Luego de que las autoridades provinciales volvieran exponer la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus que registra Mar del Plata hace más de una semana, el parte oficial de este miércoles a la noche informó que fueron detectados 187 nuevos casos, al tiempo que se otorgaron 162 altas y se registraron cinco nuevas muertes de pacientes con covid-19.

Tras un martes en el que la ciudad volvió a romper la barrera de los 200 casos diarios como no ocurría desde hacía 52 días, este miércoles la Secretaría de Salud municipal reportó que los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dan cuenta de la detección de 187 nuevos casos y de que las personas en tratamiento se mantienen por encima de 2 mil: pasaron de las 2.132 de este martes a 2.152, teniendo en cuenta que se registraron 162 nuevas altas.

Asimismo, se explicó que de los nuevos casos confirmados, 13 corresponden a aquellos definidos por el criterio clínico epidemiológico vigente, mientras que los otros 174 fueron detectados a partir de estudios por PCR que se realizaron entre el 19 y el 22 de diciembre.

A su vez, el parte también informó que se oficializaron otras cinco muertes: tres hombres de 83, 87 y 58 años y dos mujeres de 92 y 93 años que permanecían internados en instituciones de salud locales y fallecieron a lo largo del mes.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia se acumulan en Mar del Plata un total de 28.754 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2.152 están activos y 25.537 recibieron el alta, mientras que al menos 1.065 personas murieron.

Por otro lado, en relación a la ocupación de camas, el parte de la Secretaría de Salud indicó -sin especificar la cantidad total de camas operativas- que actualmente en Mar del Plata hay 68 pacientes internados en terapia intensiva: 48 con distintas patologías y 20 por coronavirus, de los cuales 10 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Durante la mañana de este miércoles en la habitual actualización epidemiológica, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak hizo foco en Mar del Plata: “El distrito de General Pueyrredon es el distrito que por incidencia cada 100 mil habitantes se encuentra muy por encima de la media de la Provincia de Buenos Aires e incluso superior al otro territorio con mayor densidad de contagios que es la Ciudad de Buenos Aires. Esto es especialmente preocupante debido a cuánto gravita en la temporada que se viene en los próximos días”, advirtió y estimó una continuidad de crecimiento de los contagios durante las próximas jornadas.

Leer también:

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según detalló el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación emitido este miércoles, en la última jornada hubo 8.586 nuevos casos positivos de coronavirus (el martes habían sido 8.141) en todo el país. Así, el total acumulado en Argentina ascendió a 1.563.865 y los activos pasaron a ser 137.274.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se oficializaron 60 nuevas muertes por covid -19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que inició la pandemia ascendió a 42.314, mientras que el total de altas informadas es de 1.384.277.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2020