Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2021

Habilitan la “vacunación libre” para mayores de 12 años con factores de riesgo

Así lo dispuso el Ministerio de Salud bonaerense ante el avance de la campaña de inmunización.

Habilitan la “vacunación libre” para mayores de 12 años con factores de riesgo
(Foto: archivo / Qué digital)

La “vacunación libre” contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires sumó este jueves un nuevo grupo poblacional ya que a partir de ahora las y los mayores de 12 años que presenten comorbilidades podrán presentarse en cualquiera de los vacunatorios habilitados sin la necesidad de contar con un turno previo.

La novedad fue comunicada este jueves por el Ministerio de Salud bonaerense a través de las redes sociales como una nueva etapa de avance de la campaña de vacunación que en todo el territorio provincial ya tiene a 13.843.621 personas vacunadas con una dosis y 10.684.902 con las dos dosis.

En detalle, hasta ahora la “vacunación libre” estaba habilitada tanto para las primeras como para las segundas dosis de todas las personas mayores de 18 años. Y a partir de este anuncio también se incluyen a las y los adolescentes mayores de 12 años con factores de riesgo y a todos aquellos que hayan perdido algún turno asignado.

Leer también:

De esta manera, la vacunación mediante la asignación de turnos (a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación Vacunate PBA) para la aplicación de primeras y segundas dosis se mantiene para adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades que son inoculados con vacunas de Pfizer o Moderna y para niños y niñas de entre 3 y 11 años que son inmunizados con vacunas del laboratorio Sinopharm.

También deben esperar su turno quienes se encuentran recibiendo sus terceras dosis, dirigidas a dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas, con enfermedades con compromiso inmunológico) y las mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13 son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

En paralelo, todas las semanas hay operativos itinerantes, con el objetivo de acercar la vacunación a distintos puntos de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios