Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2021

Vacunación: confirman que los refuerzos empezarán a aplicarse a fines de diciembre

Desde la Provincia informaron que en primer término la dosis de refuerzo será aplicada al personal de salud. Para el resto de la población será en el primer cuatrimestre de 2022.

Vacunación: confirman que los refuerzos empezarán a aplicarse a fines de diciembre
Las primeras aplicaciones a personal de salud fueron en diciembre pasado (Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con lo anunciado hace algunas semanas a nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que desde fines de diciembre comenzará a aplicarse un refuerzo de las vacunas contra el coronavirus a toda la población que ya haya sido inmunizada con las dosis correspondientes. Inicialmente, el operativo incluirá a más de 500 mil integrantes del sistema de salud y se prevé que alcance al resto de la población durante el primer cuatrimestre de 2022 con el objetivo de “generar más defensas con miras al próximo invierno y así prevenir complicaciones”.

Tras el anuncio realizado semanas atrás por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y luego de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que reúne a las y los ministros de Salud de todo el país, este miércoles desde la cartera sanitaria bonaerense confirmaron que en diciembre comenzarán a aplicarse dosis de refuerzo que comprenderá a toda la población que ya haya sido inmunizada con las dosis de la cualquiera de las vacunas, a diferencia de la aplicación de terceras dosis que se realiza desde este miércoles puntualmente para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopoharm.

Leer también:

El primer grupo que recibirá los turnos -a través de los canales ya establecidos- para estas dosis será el personal sanitario que se desempeña en la Provincia, un universo conformado por 514 mil personas.

“La medida se toma para garantizar que haya altos niveles de cobertura en el personal de ese sector”, afirmó el ministro de salud, Nicolás Kreplak, y embarcó que objetivo “es generar más defensas con miras al próximo invierno y así prevenir complicaciones“.

El funcionario detalló que estas dosis de refuerzo se aplicarán hacia finales de diciembre o principios de año, independientemente de la vacuna que hayan recibido en primera instancia. “El equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Y luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios”, profundizó Kreplak.

A diferencia del año pasado, esta vez no habrá que volver registrarse, sino que se enviarán los turnos automáticamente por medio de la aplicación Vacunate PBA o por la web vacunatepba.gba.gob.ar.

Leer también:

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que los turnos comenzarán a enviarse al terminar de aplicarse las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm, operativo que se inició este miércoles también en Mar del Plata. Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son en total 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 inoculadas con esa vacuna.

Mientras tanto desde la Provincia destacaron que continúa la campaña general de primeras y segundas dosis y señalaron que ya se logró una cobertura del 94% de segundas dosis a mayores de 60 años; 77% de mayores de 18; 15% de menores de 12 años; 93% de personal docente y 81% de fuerzas de seguridad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios