Martes 28 de mayo | Mar del Plata
01/02/2021

Coronavirus: registran una “leve caída” de casos en la última semana en la Provincia

Así lo dieron a conocer desde la Jefatura de Gabinete aunque alertaron por un aumento en los últimos días. En Mar del Plata la tendencia semanal se mantuvo igual.

Coronavirus: registran una “leve caída” de casos en la última semana en la Provincia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del análisis semanal de nuevos casos de coronavirus que realiza el gobierno bonaerense para determinar las medidas de tomar en torno a la pandemia del coronavirus, en la última semana se registró una “leve caída” con respecto a las dos anteriores, aunque desde el gobierno advirtieron por un aumento en los últimos días de la semana. En Mar del Plata el valor semanal de nuevos contagios se mantuvo igual que en los siete días anteriores.

Antes de la conferencia de prensa que cada martes las autoridades bonaerenses realizan en torno a la evaluación de la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, difundió en las últimas horas los datos acumulados de la semana a nivel provincial en relación a los nuevos contagios de covid-19 .

En ese sentido, si bien desatacó que por tercera semana consecutiva se produjo una “leve caída” de casos, advirtió en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) se registró aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior. “Luz amarilla. Nos tenemos que seguir cuidando”, expuso el funcionario.

En detalle, los datos oficiales difundidos por Bianco dan cuenta que a nivel provincial en la última semana (del 25 al 31 de enero) se registró un promedio diario de 3.674 nuevos casos, contra el promedio de 3.882 que se había registrado del 18 al 24 de enero; los 4.215 del 11 al 17; y los 4.510 del 28 de diciembre al 3 de enero.

En lo que hace a los números de nuevos casos acumulados a nivel local en Mar del Plata -tras los 231 reportados este domingo-, en la última semana se registró una cantidad similar a la anterior: del 21 al 31 de enero se detectaron 1.675 casos en tanto que del 18 al 24 de enero se habían acumulado 1.674. Previamente la cifra había caído a los 1.527 luego de registrar un pico de 2.086 en la semana del 4 al 10 de enero.

Hasta este domingo, y desde el inicio de la pandemia, se acumularon en Mar del Plata un total de 38.308 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2.915 están activos y 34.169 se recuperaron y recibieron el alta, mientras que al menos 1.224 personas murieron.

LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS

El martes de la semana pasada el gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó que, en caso de que se mantuviera la caída de casos de coronavirus a nivel provincial, este martes se anunciaría una reducción de las restricciones nocturnas por lo que el horario límite de cierre de los locales pasaría a ser a las 2 de la madrugada y no a la 1 como hasta ahora.

De esta manera, se espera que este martes tras una nueva reunión con intendentes en la que se evalúe la situación epidemiológica el gobierno provincial ratifique o no la puesta en marcha de lo anunciado la semana pasada.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2021