Lunes 17 de junio | Mar del Plata
05/07/2023

Cuenta DNI: en agosto sumarán a fruterías y verdulerías a los descuentos especiales

Desde el Banco Provincia anunciaron que ofrecerán reintegros del 40% durante los fines de semana.

Cuenta DNI: en agosto sumarán a fruterías y verdulerías a los descuentos especiales
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno provincial anunció que durante agosto se sumarán las fruterías y verdulerías a los descuentos especiales en las compras con la billetera virtual “Cuenta DNI”. Será un reintegro del 40% que se aplicará en compras realizadas los fines de semana.

La novedad de cara a agosto se conoció este miércoles en una conferencia de prensa encabezada por el propio gobernador Axel Kicillof, que volvió a destacar el éxito de la aplicación, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuatromo.

Tras hacer un repaso por la llegada de Cuenta DNI al público y el acceso de beneficios, los funcionarios repasaron los descuentos que ya se conocen y que están vigentes durante julio -con aumento de los topes de reintegro con respecto a los meses previos- y también adelantaron que en agosto también seguirá la promoción de descuento del 35% en las carnicerías durante los fines de semana.

Pero además dieron a conocer que en agosto se sumarán a los beneficios especiales las fruterías y vedulerías: las adheridas podrán ofrecer un descuento del 40% durante sábados y domingos con tope de reintegro de $2000.

Leer también:

Durante julio, mientras tanto, los descuentos que siguen vigentes son los siguientes:

  • Descuento del 35% en carnicerías, granjas y pescaderías: será los sábados y domingos con tope de $4 mil por persona por semana. Beneficio disponible pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.
  • Descuento del 30% en comercios de barrio del rubro alimentos: será los miércoles y jueves, con tope de reintegro de $2.200 semanales por persona, tanto para compras con QR Cuenta DNI o Clave DNI.
  • Descuento del 40% en ferias y mercados en puestos seleccionados e identificados con el material gráfico de la promoción: se aplica todos los días, con un tope de $2.400 semanales por persona a través de la app Cuenta DNI Comercios, QR Cuenta DNI y Clave DNI.
  • Descuento del 20% en supermercados: será el lunes 10 y martes 11 en cadenas adheridas con tope unificado de $2.000 por persona mediante la modalidad QR Cuenta DNI y Clave DNI.
  • Descuento del 40% en garrafas: todos los días de julio, con tope de reintegro de $1.800 por mes y por persona
  •  Hasta $1.800 de ahorro por mes en compras en comercios para las personas usuarias mayores de 60 años:  será viernes a martes pagando mediante cualquier código QR o en comercios adheridos al pago con Clave DNI,
  • Hasta $1.800 de ahorro por mes en compras en comercios para adolescentes de 13 a 17 años: de viernes a martes con código QR o clave DNI. También obtienen $1.000 de regalo en recargas de trasporte y celulares.

La billetera virtual Cuenta DNI ya cuenta con más de 6,8 millones de personas usuarias que la utilizan sin costos: tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen gasto de mantenimiento. En caso de no ser cliente del banco las personas pueden descargarse la aplicación y se le abre una caja de ahorros gratuita que se habilita en el momento. También una vez creada la cuenta se puede solicitar la impresión de una tarjeta de débito.

Según datos oficiales, durante junio se realizaron un total de 50,5 millones de transacciones totales a través de la aplicación, es decir alrededor de 20 por segundo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/07/2023