Lunes 15 de abril | Mar del Plata
08/09/2023

Cuenta DNI: llega un nuevo fin de semana con hasta $4.500 de ahorro en carnicerías

Este mes es posible gastar más de $12 mil y ahorrar el 35% por semana en pescaderías, granjas y carnicerías. Los detalles.

Cuenta DNI: llega un nuevo fin de semana con hasta $4.500 de ahorro en carnicerías
(Foto: archivo / Qué digital)

Cuenta DNI se erigió como una de las billeteras virtuales más utilizadas en Mar del Plata y la Provincia y, en medio de un fuerte proceso inflacionario, los descuentos en carnicerías, comercios y mercados se vuelven una opción más que demandada, también en septiembre. Mar del Plata, donde hay 400 mil personas usuarias de la plataforma, es la ciudad donde más se utiliza el beneficio. 

Y este fin de semana será uno más con descuentos en carnicerías, pescaderías, granjas y frigoríficos con venta al público adheridos a “Promo Carnes” con Cuenta DNI, una promoción que en seis meses fue objeto de 8,5 millones de compras.

Puntualmente, según la última actualización de las promociones mensuales de Cuenta DNI, los sábados y domingos en carnicerías adheridas es posible acceder a un 35% de descuento en compras, con un tope de reintegro de $4.500 pesos por persona y por semana: ese tope de ahorro se alcanza con compras por $12.850 en el rubro.

Así, desde que comenzó esta promoción puntual pasaron 26 fines de semana en los que se realizaron 8,5 millones de compras en toda la Provincia, con un promedio superior a las 162 mil operaciones diarias.

Leer también:

Además, desde el Banco Provincia -la entidad financiera a la que pertenece la aplicación- destacaron que la cantidad de comercios adheridos al beneficio pasaron de 3.200 a 6.100 y el ticket promedio por operación alcanzó los 8.800 pesos en agosto.

Un número más que particular es que Mar del Plata y Batán es el distrito en el que más compras se realizaron en carnicerías adheridas a la promoción de Cuenta DNI: en seis meses hubo 1,3 millones de operaciones, seguido por La Plata, con 1 millón.

A lo largo de septiembre, en caso de aprovechar la promoción en cada una de las nueve jornadas incluidas, es posible generar un ahorro mensual de 22.500 pesos.

Leer también:

Cabe mencionar que en medio de este proceso inflacionario y la necesidad de contener de alguna manera el aumento sostenido y generalizado de precios o al menos reducir su impacto en el poder adquisitivo, esta promoción se da en paralelo a la implementación del programa “Precios Justos Carne“.

Según esta medida implementada por el gobierno nacional y vigente en principio hasta el 15 de septiembre, es posible adquirir en supermercados adheridos cortes de carne con valores subsidiados: $1.396 el kilo de tira de asado, $1.854 la nalga, $1.767 el matambre, $1.823 el vacío, $900 la falda, $1.500 la paleta y $1.396 la tapa de asado.

carnicerías cuenta dni

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2023