Lunes 15 de abril | Mar del Plata
09/08/2023

Casi 400 mil personas de Mar del Plata son usuarias de Cuenta DNI

Así lo dieron a conocer desde el Banco Provincial al trazar un balance del funcionamiento de la aplicación que alcanzó los 7 millones de usuarios.

Casi 400 mil personas de Mar del Plata son usuarias de Cuenta DNI
(Foto: archivo / Qué digital)

Casi 400 mil personas de Mar del Plata y Batán son usuarias de la billetera virtual Cuenta DNI, herramienta impulsada por el Banco Provincia desde la pandemia del coronavirus en base a descuentos y promociones que ha llevado a la institución a sumar una gran cantidad de nuevos clientes a partir de la apertura de cuentas gratuitas. En total la aplicación ya alcanzó los 7 millones de personas usuarias.

Los datos respecto al uso de Cuenta DNI en ciudades como Mar del Plata fueron dados a conocer por el Banco Provincia al llegar a los 7 millones de personas usuarias de la billetera virtual que cada mes ofrece descuentos y promociones a las y los usuarios en diversos rubos, entre ellos el alimentario.

“Una de las mayores virtudes de Cuenta DNI es la penetración en el territorio, que se da a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires”, destacaron desde el banco y detallaron que los distritos con mayor cantidad de personas usuarias son: La Matanza en primer lugar con 420.743; La Plata, con 419.461; y en tercer orden General Pueyrredon con 398.164.

Así, señalaron que a más de tres años de su relanzamiento, casi la mitad de las y los usuarios tiene entre 18 y 35 años y que el 48% no operaban con la entidad hasta abrirse la cuenta a través de la aplicación.

Leer también:

De acuerdo con un relevamiento que realizó la banca pública bonaerense, en julio se realizaron más de 53 millones de transacciones de las cuales 6.4 millones fueron consumos con algún tipo de descuento, por casi 31 mil millones de pesos.

Cuenta DNI es parte de la identidad bonaerense y es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que ofrece la posibilidad de pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas. Además, permite acceder a descuentos y operar de forma fácil e intuitiva”, declaró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, al exponer el balance.

Un dato puntualidad desde la entidad esel caso de ciudades como Monte Hermoso, donde el 95,4% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación. Lo mismo ocurre en partidos similares como General Lavalle (88,7%), Tornquist (85,9%) y Adolfo Alsina (82,4%).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/08/2023