Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
12/09/2016

La telefonía celular, a la cabeza de los reclamos en la ciudad

Defensa del Consumidor apunta en la mayor parte de los casos a poder llegar a una conciliación. En promedio registra un 66% de acuerdos. De todas maneras, advirtieron: “Las cosas funcionan cuando salen las sanciones”.

La telefonía celular, a la cabeza de los reclamos en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde hace años, las quejas de los usuarios de empresas de telefonía celular aparecen en los primeros puestos de las intervenciones de la Dirección General de Defensa del Consumidor. Esa realidad se mantiene en la actualidad, y desde la oficina local aseguran que si bien muchas veces solo a través de las sanciones se logra que las empresas responden, siempre se apunta a alcanzar una conciliación ya que eso es lo que intenta solucionar los problemas puntuales.

“La Dirección abarca una temática bastante amplia; históricamente las denuncias más grandes son contra telefonía celular y fija, pero celular sobre todo”, describió la titular del área, Verónica Tambascia. En concreto, las quejas se centran  en la deficiencia del servicio que se traslada a un incumplimiento de contratos. “La gente contrata un servicio que no siempre puede utilizar”, graficó la funcionaria.

Asimismo, señaló que también entre los casos más frecuentes aparecen las quejas contra los servicios financieros. “En este tema más que nada las cuestiones se centran en la información, porque la gente se suscribe a algo y termina pagando cualquier otra cosa”, explicó.

En este sentido, Tambascia sostuvo que desde la dependencia apuntan, principalmente, a llegar a una conciliación “que es lo que a la gente le sirve en el momento, más allá de una sanción en caso de que no se llegue a un acuerdo”.  Así, detalló que -en cuanto a las instancias conciliadoras- la Dirección local ceanta con un promedio de 66% de acuerdos y apuntan a mejorar ese resultado.

“Las cosas funcionan cuando salen las sanciones, pero no es lo que a la gente le sirve, por eso tratamos de que se puedan resolver las denuncias en la instancia conciliatoria”, destacó.

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12/09/2016