Lunes 29 de abril | Mar del Plata
23/01/2017

Servicios financieros, a la cabeza de las quejas en la ciudad

Defensa del Consumidor trazó un balance de las acciones de 2016, cuando recibieron más de 3 mil denuncias. Se resolvieron cerca del 60% de los casos. En la lista de reclamos siguen la telefonía celular y artículos para el hogar.

Servicios financieros, a la cabeza de las quejas en la ciudad
(Foto: QUÉ Digital)

Desde hace años, las quejas de los usuarios de empresas de telefonía celular aparecen en los primeros puestos de las intervenciones de la Dirección General de Defensa del Consumidor. Sin embargo, durante 2016 esa tendencia se modificó y a la cabeza de las reclamos aparece el sector de los servicios financieros. Así lo dieron a conocer desde la dependencia al trazar un balance de las actuaciones de 2016, cuando recibieron en total 3 mil casos y terminó por resolverse un 60%.

En concreto, desde el área a cargo de Verónica Tambascia realizaron un informe detallado con las denuncias recibidas durante 2016. En total, se recibieron 3260 denuncias y los tres rubros más denunciados fueron: servicios financieros, telefonía celular y artículos para el hogar. Asimismo, se resolvieron 1.957 denuncias, lo que representa un 60%.

EL RÁNKING DE QUEJAS

1º) Servicios financieros — 739

2º) Telefonía celular — 660

3º) Artículos para el hogar — 351

4º) Automotores — 316

5º) Telefonía fija — 171

6º) Seguros — 150

7º) TV por cable — 100

8º) Transporte — 91

9º) Salud — 88

10º) Indumentaria — 72

Del total de denuncias (3.260), se resolvieron 1.957 casos, entre los cuales se destacan: servicios financieros (483), telefonía celular (401) y artículos para el hogar (281).  Además, otros de los rubros donde se resolvieron los litigios fueron: automotores (159), telefonía fija (98), seguros (74), TV por cable (69), alarmas (58), indumentaria (44), salud (39), servicios turísticos (37), transporte (32), servicio técnico (27), supermercados (10), educación (6), correo (4), Internet (3), restaurant (2) y varios (130). Este total de acuerdos representa un 60 % del total de las denuncias efectuadas durante el  2016.

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23/01/2017