Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2021

Definieron nuevas prórrogas en los vencimientos de las licencias de conducir

El gobierno de la Provincia decidió que las que vencían en 2020 tendrán otros 6 meses de gracia y las que venzan en 2021 serán aplazadas por un total de 12 meses.

Definieron nuevas prórrogas en los vencimientos de las licencias de conducir
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia determinó una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir: las que vencían en 2020 tendrán otros seis meses de prórroga a lo doce que ya se habían otorgado, en tanto que las que venzan en 2021 tendrán una prórroga por un año desde la fecha original.

En el marco de la pandemia y los retrasos administrativos para la tramitación de las renovaciones de las licencias de conducir, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial informó que los registros con vencimientos previstos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 gozarán de 18 meses de gracia a partir del vencimiento original.

También se dio a conocer que aquellas que se venzan a lo largo de todo el 2021 (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre) gozarán de una prórroga automática de 12 meses. Es decir, se amplía lo dispuesto previamente, ya que hasta el momento la prórroga contemplaba solo las vencidas en el primer semestre.

Desde la Municipalidad, además, remarcaron que el aplazamiento de la caducidad debe contarse a partir de la fecha original del vencimiento: por ejemplo, si la licencia se venció el 19 de junio de 2020, fue prorrogada por 18 meses a partir de ese momento. De la misma manera, una licencia que se venza el 3 de abril de 2021, tendrá vigencia por otros 12 meses a partir de esa fecha.

Leer también:

Principalmente la medida apunta a que se disminuya la circulación de personas hacia los espacios de renovación de las cédulas, lo que en Mar del Plata trajo dificultades sobre todo a la hora de sacar turnos, por la importante demanda de personas a quienes se les acercaba el vencimiento.

Al respecto, cabe recordar que el Municipio habilitó días atrás una nueva web para consultar el estado de la licencia y, en caso de estar a 30 días o menos del vencimiento pautado o hasta 90 días posteriores al nuevo vencimiento estipulado, el sistema los derivará a la turnera para elegir cuándo renovar su licencia. De todas maneras, se mantienen y reiteran los reclamos sobre la dificultad e imposibilidad de poder acceder a esos turnos.

VENCIMIENTOS ACTUALES

* Para las licencias con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 se prorrogó su vigencia por 18 meses.

* Para las licencias con vencimiento entre el 01/01/2021 y el 31/12/2021 se prorrogó su vigencia por 12 meses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,