Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2021

Establecieron nuevas prórrogas en los vencimientos de las licencias de conducir

El gobierno de la Provincia decidió que las que vencieron en 2020 se prorroguen por 24 meses y las que venzan en 2021, por 18 meses.

Establecieron nuevas prórrogas en los vencimientos de las licencias de conducir
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia determinó una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir: las que vencieron en 2020 tendrán otros seis meses de prórroga sumados a los 18 que ya se habían otorgado por lo que el plazo total de extensión es de 24 meses, en tanto que las que vencieron o venzan en 2021 tendrán una prórroga por 18 meses desde la fecha original.

En el marco de la continuidad de la pandemia del coronavirus y los retrasos administrativos para la tramitación de las renovaciones de las licencias de conducir, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial publicó este martes en el Boletín Oficial una nueva resolución que dispone que los registros con vencimientos previstos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 gozarán de 24 meses de gracia a partir del vencimiento original. Hasta el momento ese plazo era de 18 meses.

También se estableció que aquellas licencias de conductor que tengan sus vencimientos a lo largo de todo el 2021 (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre) gozarán de una prórroga automática de 18 meses. Es decir, se amplía lo dispuesto previamente cuando el plazo era de 12 meses.

Leer también:

La resolución destaca que “quedan facultados los centros de emisión de licencias de conducir para organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites” y que puede priorizarse a “ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y que por su característica requieran regularizar su licencias expeditivamente” y en los casos de “aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar, de manera tal de organizar cronológicamente los diferentes trámites”.

En Mar del Plata las y los interesados pueden acceder a la web oficial www.mgp.gob.ar/consultarlicencia para iniciar trámites y solicitar turnos.

VENCIMIENTOS

A partir de distintas resoluciones provinciales a partir del impacto por la pandemia del coronavirus los vencimientos de las licencias quedaron estipulados de la siguiente manera:

* Para las licencias con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 se prorrogó su vigencia por 24 meses.

* Para las licencias con vencimiento entre el 01/01/2021 y el 31/12/2021 se prorrogó su vigencia por 18 meses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,