Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2021

Prorrogan por 180 días las licencias de conducir que venzan entre enero y junio

La disposición se suma a la tomada el año pasado respecto a la prórroga por un año para las que caducaron entre 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Prorrogan por 180 días las licencias de conducir que venzan entre enero y junio
(Foto: archivo / Qué digital)

La Dirección de Política y Seguridad Vial decidió aplicar una nueva prórroga, ahora por el término de 180 días corridos en el vencimiento de las licencias de conducir para toda la Provincia, y por ende en Mar del Plata, que operen entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021. La disposición se suma a la tomada el año pasado respecto a la prorroga por un año para las que caducaron entre 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Desde la Municipalidad detallaron que en todos los casos, solo se podrá renovar la licencia 30 días antes del nuevo vencimiento.

Si bien a mediados de diciembre del año pasado el gobierno provincial había dispuesto prorrogar por 90 días corridos el vencimiento de las licencias que operaban entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021, ahora decidió extender la fecha de alcance hasta el 30 de junio y también el plazo, que será de 180 días corridos.

Es decir, que de esta manera las licencias de conducir que venzan entre el 1º de enero y el 30 de junio inclusive de 2021 quedaron prorrogadas por 180 días corridos contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos; en tanto que aquellas que vencieron entre el 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 están prorrogadas por un año.

En este sentido, desde la Municipalidad de Mar del Plata explicaron que en todos los casos, y para evitar la saturación de las oficinas, solo se podrán renovar las licencias de conducir 30 días antes del nuevo vencimiento.

También desde el gobierno municipal difundieron que para obtener turno, conocer los requisitos de los distintos trámites, lugares de atención y demás informaciones, se puede acceder al sitio web de la Municipalidad mardelplata.gob.ar/licenciadeconducir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,