Denuncian la detención de dos militantes y exigen su liberación

Se trata de integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, quienes fueron aprehendidos durante un operativo en los terrenos ocupados en Fortunato de la Plaza y Polonia.

20/01/2019
Denuncian la detención de dos militantes y exigen su liberación
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata denunciaron la detención de dos militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) durante un operativo encabezado por la policía en los terrenos que se encuentran ocupados en la zona de Fortunato de la Plaza y Polonia, en el barrio Las Heras. Exigen su liberación y por eso se concentraron este domingo en Tribunales.

Según explicaron desde el espacio, la detención de Ezequiel Lazarte, integrante del MTR, y de su hermano se dio este sábado en el marco de las actividades realizadas en la zona de Fortunato de la Plaza y Polonia, donde los terrenos permanecen ocupados por un grupo de familias con necesidades habitacionales y diversas organizaciones trabajan desde hace tiempo por la recuperación de las tierras.

Al respecto, desde el Frente puntualizaron que el sábado por la tarde hubo un importante despliegue policial -con más de 40 policías y varios patrulleros en el lugar- y que fue en ese contexto que los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona.


En ese marco, y tras algunas horas de tensión, los dos detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán donde pasaron la noche y este domingo por la mañana fueron trasladados a la sede de Tribunales, en Brown y Tucumán, para prestar declaración ante el fiscal.

“Exigimos la liberación de los compañeros. Basta de reprimir al pueblo y libertad a los presos por luchar”, exigieron los integrantes del Frente Antirrepresivo, quienes este domingo desde las 9 se mantienen concentrados frente a Tribunales, a la espera de la liberación de los dos jóvenes.

AMENAZAS Y ARMAS

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ Digital, por fuera de la denuncia pública del Frente, los dos detenidos están imputados por “amenazas calificadas, portación de arma de guerra y daños agravados”, ya que al momento de la detención fue secuestrada un arma de fuego y además hubo algunos forcejeos con la policía. En la causa interviene el fiscal de turno, Eduardo Amavet.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios