Martes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2021

Denuncian que el Hotel Sheraton reabrió con recortes salariales de hasta un 50%

Desde la Agrupación 25 de Mayo sostienen es “el reflejo de la profunda crisis” de la gastronomía y hotelería local y reclaman medidas de contención e impulso turístico.

Denuncian que el Hotel Sheraton reabrió con recortes salariales de hasta un 50%
(Foto: archivo / Qué digital)

La incertidumbre de las y los trabajadores del Hotel Sheraton tras su intempestivo cierre en el mes de abril, el establecimiento volvió a abrir sus puertas en vacaciones de invierno, pero lo hizo con recortes salariales de hasta un 50% según denuncian desde la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo. Aseguran que cerrará en los próximos días y recién volvería a abrir en octubre. Reclaman medidas de contención y el fomento de turismo para impulsar una actividad que “está en rojo”.

En abril, la Agrupación advertía que el Hotel Sheraton iba a cerrar sus puertas “hasta nuevo aviso”, dejando con incertidumbre a unas 80 familias que dependen del establecimiento. Esa reapertura se dio en las vacaciones de invierno, pero con rebajas salariales. Ahora, aseguran que volverá a cerrar sus puertas en los próximos días y, según explicaron a las y los trabajadores, recién volvería a abrir en octubre.

Para los integrantes de la Agrupación, el caso del Sheraton se suma a los del repentino cierre del café Hardi y la “reestructuración” e incertidumbre en torno a Torres de Manantiales, como “reflejo de la profunda crisis” que atraviesa la gastronomía y la hotelería marplatense.

Leer también:

En consecuencia, manifiestan que el riesgo de pérdida de cientos de puestos de trabajo “solo puede revertirse con la reactivación del turismo y con una dirigencia sindical que esté a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, el referente de la agrupación sindical, Pablo Santín, advirtió que además de la reactivación del turismo, “la cruda situación de pequeños, medianos y grandes” establecimientos del sector “demanda medidas urgentes de contención” por parte del Estado.

Leer también:

Al respecto, el dirigente citó el último relevamiento sociolaboral realizado en conjunto por 25 de Mayo y la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el que se evidenció que al menos el 68% de los trabajadores y las trabajadoras de la hotelería y la gastronomía “están por debajo de la línea de pobreza“.

“La situación es insostenible, se agrava mes a mes y hoy solo puede revertirse con la reactivación del turismo, motor de esta industria pujante, si no queremos terminar de destruirla. Hoy está en rojo“, cerró el dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/08/2021