Viernes 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2019

Desde el lunes, se inicia el horario de verano del estacionamiento medido

Hasta mediados de marzo, deberá abonarse 20 pesos por hora por estacionar entre las 8 y las 23 en la zona delimitada del centro.

Desde el lunes, se inicia el horario de verano del estacionamiento medido
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad informó que desde el lunes comenzará a regir en el centro de Mar del Plata el horario de verano del estacionamiento medido, por lo que se deberá pagar por cada hora que se estacione entre las 8 y las 23.

El anuncio fue realizado en virtud de la Ordenanza 23.457, la cual pretende ordenar el tránsito vehicular en zona céntrica, atento a la cantidad de vehículos que circulan y administrar el uso del espacio común, y contempla a su vez el pago por estacionamiento.

Es por eso que desde el lunes 16 de diciembre y hasta mediados de marzo, todo aquel que deba estacionar en cualquiera de los lugares habilitados en la zona delimitada por las calles Colón, España, 25 de Mayo y Buenos Aires, estará obligado a pagar por cada hora.

En cuanto al precio del estacionamiento medido, después del aumento del 52% que sufrió en septiembre, pasó a ser de 12,5 a 20 pesos por cada hora de estacionamiento.

Cabe recordar que, de todas maneras, los domingos, feriados y asuetos el estacionamiento en la zona delimitada es libre.

Para abonarlo, en la ciudad el servicio funciona a través de la aplicación “Estacionamiento Medido MGP” ya que desde el año pasado dejó de estar vigente la utilización de mensajes de texto, para agilizar el trámite y hacerlo más fácil para el ciudadano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,