Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2018

Desde la medianoche, viajar en taxi sale más caro

Al tener el aval de buena parte de los concejales, el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó el aumento del viaje a $3,50 la ficha y $52,50 la bajada de bandera. Comenzará a regir desde las 00 del jueves.

Desde la medianoche, viajar en taxi sale más caro
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir de las 00 de este jueves, viajar en taxi será más caro: ante las demoras en el Concejo Deliberante y el aval de la mayoría de los concejales, su presidente, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó el decreto que establece la suba a 3,50 pesos la ficha y a 52,50.

En los últimos días, los taxistas expresaron su preocupación por las demoras en el HCD para aprobar el aumento de sus tarifas, las cuales, en consecuencia, permanecían “desactualizadas” y necesitaban un reajuste de cara a la temporada.

Ante las demoras del Concejo Deliberante por la retención de tareas de los trabajadores que no permitió que se apruebe la suba en una sesión, pero ante el aval de la mayoría de los concejales, en las últimas horas el presidente del cuerpo legislativo firmó el decreto.

De esa manera, el pedido de los taxistas, es decir, el de un aumento global del 25% y un incremento de 12 a 15 en la cantidad de fichas con las que se calcula la bajada de bandera, fue aprobado y desde esta noche la ficha cada 160 metros pasará a costar $3.50 y la bajada $52,50.

En los últimos días, antes de conocer esta noticia, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, explicaba que el aumento de la tarifa, que ronda el 32%, igualmente está por debajo de la inflación porque “tampoco se puede trasladar la inflación real del 45% directamente a la tarifa porque sería muy complicado para el turista y el marplatense”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios