Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/10/2019

Día de la Madre: para la UCIP, las ventas cayeron un 30%

El informe presentado por la entidad empresaria planteó que un 70% de comerciantes encuestados indicó que esperaba un mayor número de ventas.

Día de la Madre: para la UCIP, las ventas cayeron un 30%
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la celebración este domingo del “Día de la Madre”, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata volvieron a señalar que se produjo una caída en las ventas, en comparación con el año pasado, al plantear que se redujeron un 30%.

El informe de ventas y el relevamiento presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP indicó que las ventas en unidades se redujeron un 30% al tiempo que dio cuenta que un 70% de comerciantes consultados indicó que esperaban un mayor número de transacciones.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, explicó que “es importante destacar que el nivel de expectativas fueron menores en comparación con las 2018″. “Los comerciantes las establecieron de acuerdo a la situación económica actual, por lo cual no se esperaban fuertes ventas en esta oportunidad, pero sí un movimiento mayor a un día corriente lo que tampoco ha sucedido”, señaló.

Según lo detallado por el estudio, este año los regalos más elegidos estuvieron entre los de rubro de indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, cosmética y cuidado personal, y el de servicio de estética, belleza y relajación. Con respecto al ticket promedio los resultados indicaron que fue de $900. Por su parte, los medios de pago más elegidos para realizar las compras fueron las tarjetas de crédito y el programa Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.

“En comparación con las ventas realizadas durante el 2018, en unidades vendidas los comerciantes encuestados indicaron que hubo una caída del 30%”, puntualizaron desde la UCIP y remarcaron que “ante este número negativo se debe tener en cuenta que el 50% consideró necesario aplicar una estrategia de promoción para colaborar con la posibilidad de compra de los clientes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2019