Lunes 24 de junio | Mar del Plata
31/03/2021

Día de la visibilidad trans: charlas y movilización por Tehuel en Mar del Plata

La Asamblea Travesti Trans No Binaerie convoca a reunirse a las 17 en Plaza Mitre para compartir información y visibilizar la búsqueda del joven desaparecido.

Día de la visibilidad trans: charlas y movilización por Tehuel en Mar del Plata
(Fotos: Asamblea Travesti Trans No Binaerie de Mar del Plata)

Este miércoles 31 de marzo se conmemora el Día internacional de la visibilización trans, fecha que se instauró para promover la sensibilización, en contra de la discriminación y la búsqueda de la igualdad de derechos. En este marco, en Mar del Plata desde la Asamblea Travesti, Trans, No Binarie convocan a reunirse a las 17 en Plaza Mitre y luego realizarán una intervención para volver a exigir la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció el 11 de marzo en la localidad de San Vicente.

En este día de visibilización, desde la Asamblea Travesti, Trans, No Binarie de Mar del Plata invitan a todas aquellas personas que quieran acercarse este miércoles a las 17 a la Plaza Mitre: el punto de encuentro será la avenida Colón y San Luis, para compartir una tarde de debate, militancia y sobre todo acompañamiento.

“Acercate a charlar y compartir información. También se podrá feriar”, compartieron desde la asamblea de carácter horizontal. Además, adelantaron que van a seguir reclamando la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que desapareció el pasado 11 de marzo en el suroeste del conurbano bonaerense. Es por eso que piden que las personas que quieran participar que se acerquen con un cartel para realizar una  intervención en los semáforos.

Por la pandemia de coronavirus, desde la Asamblea que organiza el encuentro resaltaron que quienes deseen participar deberán respetar el distanciamiento social y el uso del tapaboca – nariz.

Leer también:

El Día internacional de la visibilización trans es sumamente importante para la comunidad del colectivo LGBTIQ+. Desde la Federación Argentina LGBT destacaron que en los últimos años han avanzado en diferentes cuestiones que tienen que ver con el reconocimiento de derechos. En este sentido, enumeraron que algunas personas travesti y trans de a poco y gracias a las gestiones de las organizaciones comenzaron a ocupar cargos públicos, en tanto que a nivel nacional hay periodistas que se desempeñan en medios de comunicación y personajes trans figuran con roles centrales en la televisión, principalmente en ficciones y programas de entretenimiento. “Esperamos que estas referencias positivas se sigan ampliando y nos permitan transformar la cultura”, expresaron.

Por otro lado, señalaron que nuestro país es vanguardia en materia de derechos gracias a la Ley de Identidad de Género, que fue consecuencia de una intensa lucha de las organizaciones LGBT+ y, esencialmente, del trabajo de ATTTA Red Nacional y de Casa Trans. En el último tiempo están pidiendo que se logre una Ley Integral Trans para mejorar la calidad de vida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2021