Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2019

Docentes privados advierten por despidos arbitrarios e impulsan una ley para evitarlos

Desde Sadop buscan que el Concejo Deliberante adhiera a una Ley Antidespidos presentada en la legislatura bonaerense para revertir la situación y controlar el dinero de las subvenciones.

Docentes privados advierten por despidos arbitrarios e impulsan una ley para evitarlos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) advierte por despidos arbitrarios en el sector y buscan que el Concejo Deliberante acompañe el proyecto de “Ley Antidespidos” que fue presentado en la legislatura bonaerense y que apunta además a que no se utilice dinero de la subvención estatal de las escuelas para pagar indemnizaciones.

Según comunicaron desde el sindicato, en las últimas semanas se reiteraron numerosas denuncias de docentes despedidos, o que sufrieron intimidaciones en distintos establecimientos, y motivó un nuevo estado de alerta. Intimaciones que, advierten, se dan con regularidad en esta epoca del año.

Ante esta situación, anunciaron que acompañarán el proyecto del concejal Daniel Rodríguez que se tratará en la última sesión del año y propone que el Concejo Deliberante declare de interés y adhiera, tal como hicieron otros cuerpos deliberativos de la provincia, al proyecto de “Ley antidespidos”, presentado en la legislatura.

Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop Mar del Plata, señaló que el proyecto presentado por el gremio en la provincia tiene como objetivo no sólo controlar y evitar despidos arbitrarios en escuelas del territorio bonaerense, especialmente en las escuelas subvencionadas, sino también garantizar el uso adecuado de la subvención estatal.

“El proyecto busca frenar los despidos arbitrarios sin causa y por otro lado tener el control del destino de los fondos públicos porque no puede destinarse los fondos de subvención para pagar indemnizaciones”, explicó.

“Es de vital importancia apoyar esta iniciativa que están acompañando los Concejos Deliberantes en toda la provincia porque el destino de los fondos públicos debe apuntar a la función social de la escuela y no para despedir a trabajadores. Esperamos contar con el apoyo de todos los concejales de defender el trabajo y el destino del aporte de todos los ciudadanos”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,