Docentes privados reclaman la falta de pago de retroactivos

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados denunciaron que los docentes extraprogramáticos no cobraron montos acordados en las últimas paritarias. Mantienen el reclamo en el Ministerio de Trabajo.

11/09/2017
Docentes privados reclaman la falta de pago de retroactivos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados denunciaron que los trabajadores que ejercen tareas opcionales o extraprogramáticas no cobraron las sumas reatroactivas que fueron acordadas en las últimas paritarias, y por eso mantienen su reclamo en el Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta efectiva.

Desde Sadop denunciaron que docentes de varios establecimientos de la ciudad tuvieron que presentarse en las oficinas del Ministerio de Trabajo ya que, según explicaron, no se abonaron la sumas retroactivas acordadas en las últimas paritarias para los trabajadores que realizan sus tareas de docencia por fuera del programa clásico que se dispone. Por eso, los trabajadores decidieron presentarse en las oficinas correspondientes para que se les abone el aumento que no recibieron.

Finalmente, luego de varios meses de conflictos gremiales, en agosto los docentes pudieron cobrar en los colegios de gestión privada el aumento que se había pactado y que incluye, además de la actualización del sueldo de julio, un monto correspondiente a aumentos retroactivos a partir de diciembre de 2016 y hasta junio 2017. “Las sumas que se habían abonado a cuenta de futuros aumentos en los meses de marzo y abril quedaron como recomposición salarial 2016, por lo tanto, no deben descontarse del retroactivo”, explicó Adriana Donzelli, secretaria adjunta de sindicato de privados.

“A los docentes extraprogramáticos (personas que realizan tareas docentes de carácter opcional, no obligatorias), equiparados por derecho legal, les corresponde cobrar también el aumento retroactivo por lo que estamos reclamando que se reconozca y abone el aumento en aquellos colegios que aún no lo hicieron”, desarrolló Donzelli desde Sadop.

Según el gremio de docentes, “los colegios privados se benefician al incluir en la cuota las materias extraprogramáticas, de modo que es inadmisible que se precarice a los docentes que las dictan pagando salarios más bajos”, y anunciaron que ante la falta de pagos o por dudas “se acerquen a la delegación” para que las inquietudes personales de cada situación sean atendidas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios