Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/07/2017

La Justicia resolvió que no se dicten clases en vacaciones

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, dio lugar a un amparo por lo que los docentes no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros. En la ciudad, cuatro establecimientos debían dar clases.

La Justicia resolvió que no se dicten clases en vacaciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el día previo al inicio de las vacaciones de invierno para los alumnos de las escuelas provinciales, el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes bonaerenses no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal, al hacer lugar a un amparo presentado por los gremios. De acuerdo a los datos que maneja Suteba, cuatro escuelas de Mar del Plata habían sido incluidas en la medida del recupero de días.

En concreto, el juez hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente para no recuperar días de clases no dictados en el marco de los paros por el reclamo salarial llevado adelante a principios de año.

El juez, según publicó la agencia oficial Télam, suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica. Ahora, le queda la posibilidad al gobierno provincial de apelar la decisión del juez Arias, lo cual sumaría nuevos interrogantes durante el desarrollo de las propias vacaciones, que se inician este lunes.

En este marco, el secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, sostuvo en diálogo con QUÉ que en la ciudad eran cuatro los establecimientos que debían recuperar días en la primera semana del receso. En este sentido, el dirigente mostró su sorpresa ante ese número teniendo en cuenta la alta adhesión de las primeras medidas de fuerza.

Por otro lado, y luego de conocerse la suspensión de la resolución de la Provincia a instancias del juez Arias, cuestionó que la medida del gobierno fue tomada para “mostrar una supuesta firmeza en contra de los trabajadores” y advirtió sobre el “malestar” generado entre los docentes.

Asimismo, apuntó que la decisión se trataba de “un doble castigo” hacia los docentes ya que por las medidas de fuerza realizadas ya se concretaron los descuentos por los días no trabajados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2017