Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
03/07/2020

EDEA advierte por conexiones clandestinas que generan problemas en la red eléctrica

Ante un crecimiento de casos, desde la empresa señalaron que las conexiones ilegales, además, ponen en peligro a quienes viven y transitan por el lugar.

EDEA advierte por conexiones clandestinas que generan problemas en la red eléctrica
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras varios inconvenientes que se registraron en la red eléctrica en distintos barrios de Mar del Plata, la empresa distribuidora de energía EDEA adjudicó los problemas al “excesivo consumo a través de conexiones clandestinas” y advirtió que este tipo de conexiones, además de afectar la calidad del servicio, ponen en peligro la vida de quienes viven y transitan por el lugar.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) remarcaron que a pesar de realizar acciones para regularizar el servicio y conectar legalmente a la red a los usuarios enganchados, “con la llegada del invierno y las bajas temperaturas se está produciendo un aumento desmedido del consumo”.

Es que en invierno el uso de estufas y otros artefactos de calefacción generan una mayor demanda de consumo y la compañía entiende que este es el causal de las averías en transformadores y fusibles, lo que provoca cortes no programados.

Por otra parte, desde EDEA también expusieron que en el último tiempo registraron algunos problemas en instalaciones de edificios que se encuentran con el servicio de gas suspendido, ya que como consecuencia de la demanda de energía, se sobrecarga la red eléctrica y se generan quemaduras de cables. Igualmente, aclararon que si bien el cableado es instalado con un margen de capacidad para soportar ocasionales sobrecargas, el mismo “sufre daños por el alto consumo simultáneo y permanente”.

Ante este panorama, la compañía solicitó a los usuarios de edificios que hagan un “uso responsable de la energía para evitar daños en la red eléctrica” y aclaró que, en algunas ocasiones, el arreglo de los problemas puede demandar más de una jornada de trabajo para normalizar el servicio.

Por último, desde EDEA recordaron que se encuentra disponible su nuevo servicio de atención por WhatsApp, por lo que desde este mes, enviando un mensaje de WhatsApp al número 223 6343332, los usuarios pueden efectuar reclamos técnicos, solicitar su factura y hacer pagos al igual que lo hacen desde la aplicación en celulares EDEA Móvil y en la página edeaweb.com.ar.

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03/07/2020