Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
12/06/2020

EDEA realizó trabajos de mantenimiento en la zona norte de Mar del Plata

Repararon líneas dañadas y se recambiaron elementos en la red eléctrica que abastece a los barrios La Florida, Los Tilos, López de Gomara y Etchepare.

EDEA realizó trabajos de mantenimiento en la zona norte de Mar del Plata
(Foto: prensa EDEA)

En el marco de la pandemia por coronavirus, personal de EDEA realizó un importante trabajo de mantenimiento a lo largo del distribuidor de energía que alimenta los barrios La Florida, Los Tilos, López de Gomara y Etchepare, con el fin de mejorar la calidad del servicio que la distribuidora presta a los usuarios de la zona norte de Mar del Plata.

Según informaron, las tareas se realizaron tanto en la red de media como de baja tensión. Los trabajos comprendieron la reparación de tramos de líneas dañadas, el recambio de aisladores y crucetas, el ajuste de conexiones y la poda intensiva en aquellos árboles que tenían contacto con los conductores.

Para estas tareas, el personal cumple estrictamente con el protocolo dispuesto para la prevención de contagios del covid-19, siete grupos de trabajo pertenecientes al área de Mantenimiento y Redes aéreas de la empresa recorrieron las distintas instalaciones para poner a punto el tendido que atraviesa a estos barrios.

La labor se llevó a cabo durante dos jornadas y se procedió al relevamiento total del distribuidor por lo que se intervinieron cerca de 200 árboles ubicados sobre la avenida Constitución, desde la rotonda de la Autovía 2 llegando a la altura del 10.300 de esa avenida, también sobre Errea entre Ituzaingo y Constitución y en el interior del barrio La Florida.

EDEA NO REALIZA COBROS A DOMICILIO

Por otro lado, desde la empresa de suministro eléctrico recordaron que no se cobran facturas a domicilio. Ya que no cuenta con personal que “realice tareas de cobranza ni de facturas ni de otro tipo de actividades”. Además, recalcaron que las tareas que realizan sus operarios regularmente no requieren ingresar a las viviendas.

Es por eso que la empresa de energía solicitaron a la comunidad que “ante la visita de personas inescrupulosas que invoquen ser empleados de EDEA y soliciten pagos o realizar trabajos en el interior de las viviendas se comuniquen de inmediato con el 911” para hacer la denuncia correspondiente.

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12/06/2020