Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/03/2020

Cuarentena en Mar del Plata: los servicios municipales que están garantizados

Desde la Municipalidad informaron cuáles serán los servicios esenciales garantizados a pesar de la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Cuarentena en Mar del Plata: los servicios municipales que están garantizados
(Foto: Qué digital)

En el primer día de vigencia de la cuarentena obligatoria en Mar del Plata y en todo el país a partir de la media adoptada a nivel nacional para frenar la circulación del coronavirus, desde la Municipalidad de General Pueyrredon informaron cuáles y cómo funcionarán los servicios esenciales en la ciudad.

Tras las primeras horas de vigencia del aislamiento obligatorio, el intendente Guillermo Montenegro y su gabinete terminaron de delinear cómo fucionarán los principales servicios de la ciudad.

En primer lugar, anunciaron que habrá Centros de Atención Primaria de la Salud abiertos de 8 a 14, aunque sólo serán los de Batán, Ameghino, La Peregrina, el Centro N°2 y Playa Serena.

En cuanto al transporte público de pasajeros, seguirá funcionando aunque con frecuencias menos intensivas y sólo podrán circular personas autorizadas a salir de sus casas por alguna justificación expresada en el decreto presidencial y que pueda ser demostrada.

La recolección de residuos continuará en domicilios, como también la recolección de los restos de poda. Asimismo, los equipos de emergencias viales estarán a disposición de la población.

La seguridad es uno de los puntos clave del aislamiento obligatorio, y desde la Municipalidad informaron que priorizarán la seguridad en playas junto a los guardavidas, que permanecen en el operativo, y las fuerzas policiales en los espacios públicos para controlar que la circulación de personas sea la que prevé la orden presidencial.

A su vez, habrá líneas telefónicas disponibles para todo tipo de reclamos: el 102 de atención a la niñez, 103 de Defensa Civil, 107 para emergencias vinculadas al coronavirus y 147, de atención al vecino.

Cabe recordar que hasta el 31 de marzo tendrá vigencia el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, vigente en todo el país y no sólo para quienes hayan tenido contacto en el exterior o con personas infectadas o sospechadas de estar enfermas, sino para la sociedad en general. De todas maneras, el decreto de Alberto Fernández expone 24 excepciones, que en caso de poder justificar su circulación no tendrán implicancias penales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,