Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2020

Patrullan la ciudad con drones para controlar el cumplimiento de la cuarentena

La Secretaría de Seguridad comenzó los operativos aéreos. Ante incumplimientos, notifican al COM y se inicia el protocolo.

Patrullan la ciudad con drones para controlar el cumplimiento de la cuarentena
(Imágenes: Secretaría de Seguridad MGP)

Con el objetivo de controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Seguridad municipal comenzó este domingo un patrullaje aéreo con drones en la ciudad, en conjunto con la Agrupación Droneros Marplatenses, que aportó su equipamiento.

Según informaron desde el área, y en el marco de las acciones llevadas adelante por las fuerzas de seguridad, el trabajo consiste en patrullar con drones Mar del Plata con el objetivo de corroborar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. Además, se controlan las aglomeraciones de personas en locales comerciales.

De acuerdo a lo explicado, en los casos en los que se detectan incumplimientos en relación a alguna de las normas, “de inmediato se comunican con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el cual dispara el protocolo de intervención”.

En lo relativo al equipamiento, los drones fueron aportados por la Agrupación Droneros Marplatenses, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y teniendo en cuenta el trabajo que realizan, tanto el personal de la Secretaría de Seguridad, como los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del decreto que prohíbe la circulación en la vía pública, a excepción de los casos o las circunstancias contempladas en los decretos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,