Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2020

Por el aislamiento, una olla popular para entregar viandas a quienes las necesiten

Serán repartidas por el Movimiento Teresa Rodríguez con los recaudos necesarios este sábado en Sicilia al 4382.

Por el aislamiento, una olla popular para entregar viandas a quienes las necesiten
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras se mantiene vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por prevención a la propagación del coronavirus, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata anunció que entregará viandas a quienes más lo necesiten este sábado a las 13.

Mientras la restricción de circulación rige por razones sanitarias, muchas personas y sobre todo los trabajadores informales se quedan sin ingresos al no poder trabajar y genera una situación económica y social más que delicada.

Ante esta situación, desde el Movimiento decidieron organizar una olla popular que será distinta a las que habitualmente se realizan en las barriadas, generalmente con motivos de protesta y con aglomeraciones importantes de personas.

La convocatoria es este sábado a las 13, y se solicita a todos aquellos que concurran, lleven su propio envase o tupper para poder llevarse la comida a los lugares de residencia donde estén llevando adelante el aislamiento ordenado por la Presidencia.

La misma será en el local ubicado en Sicilia al 4382, donde con los recaudos necesarios la organización se encargará de la cocción de la olla popular para repartir entre todos aquellos que acudan en búsqueda de un plato de comida.

En el decreto presidencial que dispuso la cuarentena genera vigente se incluyó dentro de las acciones exceptuadas a aquellas personas que se encuentren afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,