Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2020

Más de 600 personas detenidas por romper el aislamiento en la madrugada el sábado

El número corresponde a los operativos de fuerzas de seguridad federales en todo el país, realizados entre la medianoche y las 8 del domingo.

Más de 600 personas detenidas por romper el aislamiento en la madrugada el sábado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las distintas fuerzas de seguridad federales desplegaron en todo el país operativos durante la madrugada del sábado, donde encontraron a más de 600 personas que rompieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin justificación, por lo cual quedaron detenidas. Otras 5862 fueron notificadas.

En el marco de la cuarentena general dictada para prevenir la circulación del coronavirus, según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron un total de 635 personas las que fueron encontradas en la calle sin autorización y sin formar parte de los grupos exceptuados para hacerlo, entre las 00 y las 8 de la mañana del domingo. 

Asimismo, en los operativos de control que realiza el Gobierno, 5862 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas para que hagan efectivo cumplimiento de la cuarentena.

Un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación detalla que 559 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional; 42 por la Prefectura Naval; 7 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 4 por la Policía Federal, y 23 por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En el informe, además, se detalla que fueron identificados más de 45 mil vehículos que se encontraban circulando, de los cuales cerca de 200 fueron secuestrados.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,