Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/03/2020

La policía controla el cumplimiento de la cuarentena en Mar del Plata

Un hombre fue demorado por no poder justificar su presencia en la vía pública y un lavadero de autos fue intimado a cerrar. Mientras tanto, la costa presenta escaso movimiento.

La policía controla el cumplimiento de la cuarentena en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

En el primer día de vigencia de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional bajo el nombre de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la policía bonaerense comenzó a controlar e intensificó el accionar a lo largo de la mañana de este viernes en distintos puntos de la ciudad. Como parte de los primeros procedimientos que fueron trasferidos a la Justicia Federal, un hombre fue demorado y imputado por permanecer en la vía pública sin poder justificar la razón al tiempo que un lavadero de autos fue intimado a cerrar sus puertas.

Bajo las directivas que comenzó a recibir la Jefatura Departamental desde el Ministerio de Seguridad provincial -en coordinación con la disposición nacional- este viernes las distintas dependencias policiales emprendieron el control del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Y en ese sentido, numerosos patrulleros recorren las calles del Partido de General Pueyrredon con un mensaje claro, que se puede escuchar a la distancia: “Con el fin de prevenir la policía la propagación del coronavirus, la Policía de la Provincia de Buenos solicita respetar las medidas de distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas y limitando la circulación. Les pedimos encarecidamente retirarse a sus domicilios, de acuerdo a las indicaciones de las autoridaes sanitarias. Seamos responsables y solidarios”.

En ese marco, antes del mediodía el Escuadrón Ciclista intervino en la zona de la avenida Luro y la costa ante la presencia de un hombre de 42 años, de nacionalidad venezolana, que se encontraba en el lugar sin poder justificar su circulación por esa zona al no estar comprendido en ninguna de las excepciones a la vigencia del decreto.

En ese sentido, se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº2 desde donde se dispuso imputar al hombre por violar la norma vigente y posteriormente se lo trasladó a su domicilio y se lo notificó de los alcances de la medida vigente.

Por su parte, en la zona de la avenida De los Trabajadores al 4200 personal de la comisaría quinta detectó que un lavadero de autos se encontraba abierto, pese a no estar comprendido en las excepciones del decreto presidencial por lo tanto se identificó a su propietario y por disposición de la Fiscalía Federal se le ordenó que cerrara el lugar y se lo notificó de la vigencia del decreto.

Mientras tanto, las calles de Mar del Plata, fundamentalmente la costa, se mostraban pasado el mediodía con un escaso tránsito y movimiento, aunque de todas maneras se advertía la presencia de algunas personas circulando.

Una recorrida por la costa, en el inicio de la tarde de este viernes:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,