Sábado 27 de abril | Mar del Plata
23/11/2015

El FpV repudió un editorial del diario La Nación

“Memoria, Verdad y Justicia no son Venganza” se tituló el comunicado con el que desde Mar del Plata criticaron las palabras del editorial que “implican un ataque claro a la democracia y a las políticas de derechos humanas desarrolladas”.

El FpV repudió un editorial del diario La Nación
Trabajadores de La Nación repudiaron el editorial "No más venganza".

El día siguiente al ballotage en el que resultó electo Mauricio Macri como presidente de Argentina, el diario La Nación publicó un polémico editorial titulado “No más venganza” que generó un fuerte rechazo por parte de sus trabajadores y el repudio de diferentes sectores políticos y sociales de la comunidad.

En Mar del Plata, el Frente para la Victoria emitió un comunicado para manifestar su “profundo repudio frente al editorial de La Nación, en lo que implica un ataque claro a la democracia y a las políticas de derechos humanos desarrolladas y defendidas con mucho esfuerzo durante los últimos doce años por los Gobiernos encabezados por Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después”.

“Resulta inadmisible que se intente legitimar desde las páginas de un diario una demanda de retroceso en ese camino, e instalar el concepto de ‘venganza’ para describir decisiones políticas que sólo pueden entenderse como una búsqueda de justicia”, expresa el comunicado.

“Entendemos -continúa- que una editorialización en estos términos, nada menos que un día después de la elección de un nuevo presidente en la Argentina, no tiene otra intención más que la de condicionar a la futura gestión de gobierno. Y desde el profundo respeto que nos merece la expresión de la voluntad popular, repudiamos que una construcción mediática busque confundir la manifestación de aquellos que en el día de ayer se pronunciaron en las urnas por un cambio de política, con un cambio de estas características que el pueblo argentino enterró hace ya muchos años”.

“Defendemos el rol de los medios de comunicación como actores fundamentales en los procesos democráticos y como garantes de la expresión y la información de los pueblos. Por eso, rechazamos enérgicamente que en su rol de formadores de opinión y detrás de la bandera de la libertad de expresión, se intente establecer una agenda de desestabilización que no hace más que dañar las bases de la democracia“, finaliza el comunicado del Frente para la Victoria.

Ver más: , , , , , , ,

23/11/2015