Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
06/06/2016

El modelo para reclamar la refacturación de la luz

La Dirección de Defensa del Consumidor confeccionó un escrito para que los usuarios le soliciten a la empresa EDEA la refacturación.

El modelo para reclamar la refacturación de la luz
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la resolución judicial que frenó el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Defensa del Consumidor elaboró un modelo de nota para presentar ante la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) con el objetivo de reclamar la refacturación.

La medida judicial, dictada la semana pasada por el juez de La Plata Luis Federico Arias, ordenó que se recalculen los cuadros tarifarios de las empresas del sector, entre ellas EDEA, y que se emitan nuevas facturas.

A partir de este escenario, y de las consultas recibidas, desde la Dirección de Defensa del Consumidor elaboraron un modelo para pedir la refacturación de la tarifa eléctrica, y fue publicado en la página web del Municipio.

Esto es para quienes hayan pagado la factura y quieren pedir que se acredite ese dinero en la próxima boleta. Quienes no hayan abonado todavía, pueden pedir que se les refacture”, aclaró la directora general de Protección al Consumidor, Verónica Tambascia.

Según consideró la funcionaria, “el fallo de Arias indica que es la propia empresa la que debe asumir esas tareas, pero ante la falta de notificación formal y la insistencia de los usuarios que acuden a la dirección para consultar qué hacer, los vecinos tendrán, de este modo, constancia de que hizo el pedido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2016