Domingo 14 de abril | Mar del Plata
19/10/2023

Elecciones 2023: el domingo abrirán el Registro de las Personas para el retiro de DNI

Las más de 500 delegaciones del organismo provincial, entre ellas las de Mar del Plata, estarán abiertas al público.

Elecciones 2023: el domingo abrirán el Registro de las Personas para el retiro de DNI
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el domingo las delegaciones del Registro de las Personas, incluidas las de Mar del Plata, estarán abiertas para el retiro de documentos de identidad, exclusivamente por el desarrollo de las elecciones generales. También estarán abiertos para realizar denuncias de extravío de documentación.

Según detallaron desde el gobierno, las más de 500 delegaciones del Registro Provincial de las Personas del territorio bonaerense estarán abiertas el domingo de 8 a 18. En paralelo, indicaron que hasta el viernes habrá atención sin turno previo de 8 a 13 para retirar DNI, con la correspondiente constancia de trámite.

En Mar del Plata las delegaciones del Registro Provincial de las personas son siete: la de Batán (Colectora N°9506), Puerto (Acha y El Cano), CDR 20 de Septiembre (20 de Septiembre 1929), Clínica del Niño y la Madre (Colón 2749), Clínica Pueyrredon (Jujuy 2176), Hospital Materno Infantil (Castelli 2450) y centro (avenida Independencia 2846).

Al igual que para las elecciones primarias, los documentos válidos para votar este domingo en territorio nacional son tanto la libreta de identidad verde o celeste, la última versión tramitada del DNI tarjeta (incluso aquel que dice en su dorso “no válido para votar”), la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Leer también:

No obstante, según lo resuelto por la Cámara Nacional Electoral, aclararon que el DNI en su versión para dispositivos móviles no será válido, como tampoco lo será la constancia de DNI en trámite: por eso será importante la posibilidad de ir a retirar DNI sin turno previo a lo largo de esta semana.

Por su parte, cabe aclarar que las personas de 16 años que deseen participar en las elecciones deberán tener la actualización del DNI a los 14 años.

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. Por su parte, las y los extranjeros que residen en la Provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2023