Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/12/2017

Entra en vigencia la suba del taxi y promulgaron la del boleto

La tarifa de los taxis regirá desde las 0 del viernes. El aumento de la del colectivo aún no tiene fecha definida a la espera de que se implemente en el sistema SUBE a cargo del Ministerio de Transporte.

Entra en vigencia la suba del taxi y promulgaron la del boleto
(Foto: QUÉ Digital)

A una semana de la aprobación en el Concejo Deliberante de las subas del taxi y del boleto de colectivo, el intendente Carlos Arroyo promulgó este jueves ambas ordenanzas y de esta manera el aumento del taxi se concretará a partir de las 0 de este viernes mientras que para la de colectivo aún no hay fecha a la espera ahora de que sea procesado por el sistema SUBE, a cargo del Ministerio de Transporte.

Según explicaron desde la Subsercretaría de Transporte y Tránsito, desde las 0 de este viernes entrará en vigencia la nueva tarifa aplicada en los taxis con los valores se actualizarán en un 22%. En detalle, la bajada de bandera subirá de los $27,60 a $33,60 y la ficha cada 160 metros se incrementará de $2,30 a $2,80.

Por su parte, también este jueves el intendente promulgó la ordenanza que dispuso el aumento del boleto de colectivo que pasará de $7,97 a $9,85.

De todas maneras, todavía no está definido cuándo entrará en vigencia ese nuevo valor ya que depende del procesamiento que realiza el sistema SUBE. “Ya está en camino hacia el Ministerio de Transporte de la Nación”, explicaron desde el Municipio tras la promulgación de la ordenanza.

El lunes en diálogo con QUÉ Digital Arroyo había destacado “el compromiso” que tuvo el debate para discutir la suba del boleto, y evitó brindar precisiones sobre cuándo lo promulgaría, al declarar: “Estoy muy ocupado con otras cosas, hay temas más urgentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios