Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
12/11/2014

Escuela Nº 2: el Municipio gestionará una reunión con De Lucía

A eso se comprometieron representantes del gobierno con padres y docentes del establecimiento clausurado, luego de que se movilizaran hasta el palacio municipal.

Escuela Nº 2: el Municipio gestionará una reunión con De Lucía
Débora Marrero encabezó la reunión con padres y docentes en representación del Municipio. (Foto: Lucho Gargiulo)

Los días pasan y no hay soluciones. Una escuela -la Primaria Nº 2- llegó al extremo de ser clausurada por la Justicia por las malas condiciones edilicias y nadie da respuestas. Pasó un mes de la resolución judicial y las obras no comenzaron y nadie da respuestas concretas, nadie garantiza que esas obras vayan a realizarse en el corto tiempo. En ese contexto, docentes, padres y alumnos se movilizaron esta mañana hasta el Municipio. Fueron recibidos por algunos concejales y autoridades del gobierno, quienes se comprometieron a gestionar una reunión con la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía. El plazo máximo puesto por los padres fue hasta el próximo lunes.

Los padres sienten que las marchas realizadas hasta el momento no tuvieron ningún efecto: pasó un mes de la resolución judicial y las obras ni siquiera arrancaron. Dicen que “todos se pasan la pelota” y que “nadie da respuestas“. De todas maneras aseguran que no bajarán los brazos y que seguirán hasta tanto logren un objetivo puntual: que las obras comiencen lo antes posible para garantizar que el ciclo lectivo 2o15 sus hijos lo inicien en el edificio de Dorrego 633.

La marcha realizada esta mañana fue hacia el palacio municipal. Al llegar fueron recibidos por los concejales del Frente para la Victoria Fernando Maraude y Daniel Rodríguez y por el subsecretario de Gobierno, Diego Monti, más la secretaria Débora Marrero. Allí se comprometieron a gestionar para esta semana una reunión con Nora de Lucía para así  intentar obtener respuestas concretas.

Luego de la reunión, entre los docentes y padres presentes acordaron que esperarán hasta el próximo lunes. Si para ese día no obtienen  respuestas, el martes volverán a movilizarse.

Un detalle no menor de la reunión fue que las autoridades municipales les anunciaron a los padres que “comenzarán a buscar un lugar” para que puedan concurrir regularmente los alumnos del turno mañana ya que la escuela a la que concurren actualmente tampoco está en las condiciones necesarias para que concurran todos los niños. El anuncio de buscar un lugar alternativo llegó un mes después de la resolución judicial y un mes después que los alumnos vean vulnerado su derecho a recibir educación.

Ver más: , , ,

12/11/2014