Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/02/2020

Escuela de Multimpedidos: nueva prórroga de la conciliación a la espera de respuestas

Volverán a reunirse en 15 días hábiles. Desde Portal del Sol manifestaron su voluntad de continuar con la escuela e incluso hay alumnos inscriptos.

Escuela de Multimpedidos: nueva prórroga de la conciliación a la espera de respuestas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras una nueva audiencia entre las partes, se resolvió una nueva prórroga en la conciliación obligatoria del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las autoridades de Portal del Sol a la espera de resolver la llegada de apoyo estatal para evitar para evitar el cierre de la Escuela de Multimpedidos. Mientras tanto, hay alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2020.

Este lunes se terminaba el plazo de la extendida conciliación obligatoria que interpusieron los trabajadores de la escuela especial a las autoridades que anunciaron el cierre de la institución educativa tras el fin del ciclo lectivo 2019. La conciliación tendrá vigencia durante los próximos quince días hábiles por lo que volverán a reunirse entre el 24 y el 28 de febrero.

En la reunión, según informaron desde Sadop, los representantes legales de Portal del Sol habrían manifestado su voluntar de continuar con la escuela. Incluso, señalaron que hay alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2020 a pesar de las serias dificultades que atraviesa el espacio a la espera de la subvención estatal que los ayude a seguir.

“Las características propias del establecimiento hacen que se requiera asistencia estatal para continuar asumiendo sus obligaciones”, indicaron desde Sadop, mientras paralelamente tramitan el expediente para adquirir una subvención ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

En ese sentido, la comunidad educativa sigue esperando que las autoridades del estado provincial los provean de una subvención que les permita, no sólo a la institución mantener las fuentes laborales, sino también mantener las puertas abiertas de una institución única en la ciudad.

Se trata del único establecimiento educativo que trabaja para brindar una contención integral a 30 alumnos con discapacidades múltiples entre los 6 y 21 años, por lo que su cierre traería aparejado no sólo problemas a los trabajadores que quedan sin un ingreso mensual, sino también para las familias que envían a sus hijos allí.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,