Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2020

Escuela de Multimpedidos: prorrogan la conciliación a la espera de la subvención

Las partes acordaron extender la conciliación hasta el 3 de febrero.

Escuela de Multimpedidos: prorrogan la conciliación a la espera de la subvención
(Foto: Qué digital)

Mientras mantienen la expectativa de que se acelere en la Provincia el expediente por medio del cual buscan la subvención, docentes, alumnos y padres de la Escuela Especial de Multimpedidos, que depende de “El Portal del Sol”, recibieron en las últimas horas la noticia de que en el marco del conflicto iniciado en diciembre ante el anuncio de cierre de la institución en el Ministerio de Trabajo se acordó una prórroga de la conciliación obligatoria, vigente desde ese momento.

En una audiencia realizada este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, las partes -El Portal del Sol y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)- acordaron prorrogar ahora hasta el 3 de febrero la conciliación obligatoria vigente desde diciembre pasado cuando la institución despidió a los trabajadores y anunció el cierre del establecimiento para el ciclo lectivo 2020.

Esa prórroga fue dictada mientras las partes siguen a la espera de la tramitación ante la Provincia de la subvención para que la institución pueda seguir abierta, teniendo en cuenta las particulares características que presenta y la matrícula a la cual está dirigida.

“Lo que se continúa pidiendo es la subvención. La carpeta, burocráticamente, tiene que pasar por un montón de  procesos pero hay que esperar, y para ayudar a esa espera se prorrogó la conciliación hasta el 3 de febrero”, le explicó a Qué digital Anahí, una de las trabajadores de la institución.

En este marco, la trabajadora destacó el accionar de Sadop que interviene -más allá de la situación laboral de los trabajadores- en impulsar el expediente que tramita la subvención ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

“Nos está ayudando también para que los chicos no se queden sin matrícula. Están ayudando desde el lugar que pueden para que la carpeta agilice los trámites”, explicó la trabajadora, una de las afectadas por el cierre que se había dispuesto en diciembre, en el último día de clases, y que haría que al menos 30 chicos de entre 6 y 21 años con discapacidad severa queden sin contención.

“Lo que nosotros necesitamos que nos aseguren es que las clases se van a iniciar y que por lo menos ‘El Portal del Sol’  pueda hacerse cargo por un tiempo mientras se esperan los trámites para que los chicos puedan ingresar al colegio en tiempo y forma“, señaló la trabajadora y afirmó que si bien por estas horas “no tienen certezas”, sí se encuentran “esperanzadas” en que la situación pueda solucionarse.

En este marco, remarcó que se trata de una escuela con características únicas para asistir a chicos con discapacidades severas. “Por eso es tan importante que no se cierre“, expuso en sintonía con lo expuesto en diversas oportunidades por los padres de la institución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,