Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2019

Repentino cierre de una escuela especial: preocupación de trabajadores y alumnos

Se trata de la escuela de multiimpedidos que depende de “El Portal del Sol”. Desde el lunes unas 30 personas con discapacidad severa quedan sin contención.

Repentino cierre de una escuela especial: preocupación de trabajadores y alumnos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La escuela especial de multiimpedidos que depende de “El Portal del Sol” anunció su cierre de forma repentina y al menos 30 personas con discapacidad severa quedarán sin contención. Así lo denunciaron desde la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). La medida se confirmó este viernes cuando los trabajadores y trabajadoras recibieron un telegrama indicando que el establecimiento cierra de manera definitiva sus puertas.

En concreto, la escuela especial de multiimpedidos, que funciona bajo habilitación y control de la Dirección de Educación de Gestión Privada, brinda servicios educativos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 21 años que presentan discapacidad múltiple. “Nuestro empleador es El Portal del Sol“, explicó una de las trabajadoras que recibió el telegrama de despido. Quienes desempeñaban sus funciones buscan visibilizar el conflicto, no sólo por su situación sino por las personas que dependen de esta institución.

“Además de dejar en la calle a 27 trabajadores, la decisión sorprende a una treintena de familias que desde el lunes no tendrá contención para las personas con discapacidad severa que asistían a la sede ubicada en Laprida al 4800”, indicaron desde la delegación Mar del Plata de Sadop.

En este marco, Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop Mar del Plata manifestó que “existe algún motivo que excede lo económico para la decisión del cierre ya que el establecimiento no registraba deudas ni otros problemas de pago” y sumó: “El abogado de la institución nos llamó el martes 10 para decir que iban a cerrar y nosotros nos acercamos para ofrecer nuestra colaboración, dialogar con las autoridades de Diegep y gestionar si fuera necesario algún tipo de ayuda o subsidio”

Y, en esta misma línea, Donzelli señaló que se reunieron con el presidente de El Portal del Sol, Juan Quesada, y que luego recibieron el llamado del abogado Roberto Fernández que dijo que la decisión del cierre ya estaba tomada.

Una de las trabajadoras que fue despedida también explicó la gravedad de esta situación: “El Portal del Sol nos echa y lo más importante es que deja a 30 chicos sin escuela el último día de clases, cuando las familias no tienen dónde llevarlos porque es la única escuela de multidiscapacidad múltiple”.

“Los padres se enteraron hoy (viernes) cuando llevaron a los chicos que era el último día de funcionamiento”, sostuvo la dirigente gremial. Por este motivo  desde Sadop convocaron a las familias para el próximo lunes a una reunión y analizar los pasos a seguir ya que “no tienen un lugar adónde ir”, según explicaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,